El Trope perdió 0-1 ante el UC. Cartes en el partido correspondiente a la jornada 21 del Campeonato de Liga de 3ª División, disputado en los Campos de Santa Ana.

Sucedió. El Trope perdió. Tenemos que remontarnos al 9 de febrero del año pasado, en el Mcpal. de Villaescusa frente al filial racinguista (3-1), para datar la última derrota de los nuestros en liga. No es mal bagaje, aunque se produce sin que nadie lo esperase, más jugándonos lo que nos estamos jugando. Pero ¿acaso no nos jugamos la tostada semana tras semana? Pues claro. El destino y las circunstancias quisieron que hoy fuera el día. Ello, no empaña una campaña fantástica.

Un momento del partido de hoy frente al Cartes.

Se repitió el mismo guión de muchos partidos del Trope en la presente campaña. Se generaron un número generoso de ocasiones, en especial en el primer periodo, y se perdonó en demasía, y también el portero visitante tuvo algo que ver, que con sus aciertos evitó que la pelota acabara en el fondo de las mallas.

En el minuto 8 Fresno disparó a puerta, con sutileza, para que Isma tocara la pelota y ésta acabara impactando en el palo izquierdo de la portería.

En el minuto 15, pudimos ver un gol fantasma, o al menos lo que pareció, y que el equipo arbitral no concedió. Disparo que acaba impactando en el travesaño, y el bote de la pelota parece botar dentro de la portería, para escupir la pelota nuevamente hacia el interior del área pequeña.

Poco después, era nuevamente Fresno el que en su intento de batir al meta visitante, mandó la pelota a la madera.

En el minuto 26, rápida contra del Trope que culminó con un disparo de Perujo que se fue demasiado alto.

En el 36, buen disparo seco de Javi Delgado desde lejos, que el bueno de Isma se encargó de blocar.

Sólo un minuto más tarde, llegó una de las escasas ocasiones que el cartes disfrutó en todo el partido, con un sutil disparo de Jorge que acabó impactando en el travesaño sin más consecuencias.

Angel avanza por banda con la pelota.

La réplica llegó en la jugada siguiente, con un disparo lejano de Cristian Portilla que puso a prueba a Isma, parando con seguridad.

Ya en el segundo acto, Emilio disfrutó de la primera ocasión, pero su disparo lo interceptó sin problemas el portero visitante.

Sólo un minuto más tarde, claro penalti de nuestra zaga sobre un atacante visitante, en la segunda llegada con cierto peligro del Cartes a las inmediaciones de la meta de Iván, que Jorge Rodríguez se encargó de transformar, llevando el 0-1 definitivo al marcador.

De aquí en adelante, José Gómez movió ficha incorporando a Pala y Kevin al terreno de juego, y cambiando la disposición de los jugadores en el terreno de juego. El equipo salió en pos de conseguir cuanto antes, al menos la igualada en el marcador.

En el 75 fue Cote el que dispuso de una de las más claras del partido, pero con todo a su favor mandó la pelota excesivamente alta.

De ahí al final, fue un querer y no poder, que certificó la primera derrota de los nuestros en 21 partidos disputados.

Ahora, sólo queda pensar en recuperarse de la mejor forma posible, para afrontar otra final que nos espera en la próxima jornada de liga en tierras castreñas, en la que se cerrará esta fase regular de la Liga.