Partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato de Liga de 2ª R.F.E.F. disputado en Santa Ana y que enfrentó al C.D. Tropezón y al C.F. Ardoi F.E. finalizando con empate a un gol en el marcador.

La diosa fortuna y la diosa del acierto, sin duda esta temporada no están siendo cómplices de los nuestros. En un partido donde merecieron mucho más de lo que el marcador reflejó al final de los 90 minutos, los nuestros solo fueron capaces de rescatar un punto cuando el partido agonizaba.

Puede ser un tanto osado intentar justificar lo que hoy han podido ver los espectadores en las instalaciones de Santa Ana, donde el Trope en términos generales fue superior a su rival tanto en juego como el número de ocasiones.

La tarde estaba cruda en lo meteorológico con una temperatura muy baja y una lluvia que no nos abandonó en ningún momento. Las condiciones eran realmente duras para los jugadores.

Aun así, y a pesar de los muchos cambios que José Gómez introdujo en la alineación inicial, los nuestros salieron mejor plantados al terreno de juego, sabedores de la necesidad del equipo de obtener más pronto que tarde los tres puntos en juego.

No tardaron en avisar de sus intenciones los nuestros y en el minuto siete, gracias a una buena jugada de Angel Higuera, habilitó a Javi Gutierrez para que éste disparada a puerta obligando a realizar una grandísima intervención a Julen, que desvió la trayectoria del balón con la punta de los dedos.

Ya en el minuto 17 fue Javi Delgado el que intentó de vaselina conseguir el primero de los goles de la tarde, pero la pelota se marchó por encima del travesaño de la meta visitante.

En la única ocasión que contabilizamos a los pamplonicas en todo el partido, cuando transcurrido el minuto 29 consiguieron adelantarse en el marcador después de una serie de rechaces en el área pequeña local, donde la pelota acabó alojada en el fondo de las mallas. Un auténtico jarro de agua fría para los nuestros que hasta la fecha habían estado mejores en el terreno de juego que sus rivales.

Lo cierto es que gol dejó aturdidos a los nuestros, que se vieron incapaces de generar ocasión alguna en lo que restaba de primer periodo de juego.

En el segundo acto, cuando llevaban transcurridos apenas cinco minutos de juego, era Pepín el que probaba fortuna con un disparo que salió desviado.

En el minuto 59 era Picón el que a la salida de un córner mandaba la pelota desviada gracias a un buen testarazo.

Una de las más claras la dispuso Javier Gutierrez en el minuto 74, pero el portero adivinó sus intenciones y desbarató una ocasión clarísima de gol.

Las ocasiones, seguían siendo del Trope en la misma medida que el desacierto de cara a obtener el premio del gol.

En el minuto 81 gran intervención de Julen a disparo de Angel Higuera, que volvía a echar por tierras las esperanzas de los nuestros de empatar el partido.

Ya cuando el partido encaraba su recta final, en el minuto 87 Jorge Merino de gran disparo desde la frontal del área, marcó por la escuadra y consiguió llevar las tablas definitivas al marcador.

Hubo tiempo además para poder ver un buen disparo de Alex Diaz que salió ligeramente desviado en lo que podía haber sido el gol de la victoria taniega.

Ya en el tiempo de descuento Picón vio la segunda amarilla, dejando a los nuestros con 10 sobre el terreno de juego.

No hubo tiempo para más y el partido finalizó con el ya mencionado empate a un gol en el marcador, en un partido donde consideramos que los nuestros fueron superiores a un buen equipo como es el Ardoi, que no obstante hoy se fue de Tanos con un punto importante de cara a sus propias aspiraciones en la liga, que no son otras que las mismas que tenemos nosotros de la permanencia.