Alex Díaz ocupó la posición de central a raíz de la expulsión de Cote.

El CD Tropezón se impuso por 0-1 en lo que fue la jornada 10 del campeonato de liga de 3ª División a la UC Cartes en el Mcpal. El Ansar de la localidad ribereña.

Todo ello, a pesar de jugar prácticamente todo el segundo periodo (minuto 53) con un hombre menos al ver Cote la segunda cartulina amarilla. Sinceramente, el tema disciplinario en los partidos debería ser mirado de manera minuciosa por parte de quien corresponda dentro del estamento arbitral o federativo. No es de recibo que un equipo que por lo general propone jugar la pelota con criterio y soltura, que en la mayor parte de los lances de juego es el damnificado de las acciones punibles por parte de los equipos rivales, reciba en el día de hoy la friolera de seis cartulinas amarillas, de las cuales dos son para el mismo jugador,  por dos de los locales. Ahí lo dejamos.

Jugó mejor el Trope en el primer periodo de juego. Ello a pesar del estado del terreno de juego, demasiado blando y que no invitaba a demasiadas florituras.

Ya empezaron de manera un tanto lamentable las cosas para los intereses del Trope, obviando el colegiado sancionar con pena máxima unas claras manos dentro del área local por parte de un defensor cuando se llevaban disputados tres minutos de partido.

En el minuto 6, era Cristian Portilla el que se inventaba un buen chut desde fuera del área, que obligó a Juanda a lucirse no sin apuros serios.

Todos esperando la salida de un córner.

Javi Delgado, avisaba en el minuto 14 con un testarazo que se marchó ligeramente alto, volviendo a probar fortuna en el 19 con un chut que igualmente salió por encima del travesaño.

Siete minutos más tarde, se volvió a repetir la misma historia, Javi Delgado disparaba a puerta, pero la pelota, esta vez sí, se fue muy lejos de arco local.

En el minuto 31, se produjo una jugada un tanto embarullada en el área local, con varias remates a gol, que generaron rebotes y rechaces varios, marchándose finalmente la pelota por la línea de fondo.

En el minuto 37 llegó el único gol que pudimos ver en toda la tarde, obra de Javi Delgado, y que de alguna forma premiaba la insistencia del propio delantero en abrir la lata, y por ende la del propio equipo.

Ya en el segundo periodo, los nuestro se vieron condicionados por la salida del terreno de juego por Cote al ver la segunda amonestación.

No obstante, antes de la expulsión avisaron en el min. 52 con una de las más claras ocasiones de todo el partido, merced a un remate que la defensa taniega sacó de la mismísima línea de gol cuando todos festejaban el tanto.

Adrián Zorrilla Reigadas llegando al área local.

Cambiaban los planes, cambiaron las perspectivas, y había que nadar y guardar la ropa, no quedaba otra. Los locales se estiraron y creyeron poder conseguir revertir una situación en el marcador y en el juego, que hasta entonces no les había sido nada favorable. De hecho muy poca presencia en los dominios de Iván tuvieron hasta la expulsión del bravo central taniego.

La siguiente opción de empate para los rojillos llegó en el 67, desbaratando Iván con mucha pericia un disparo a puerta con mucho peligro.

Héctor Calleja era el que en el 83 remataba de testarazo, obligando nuevamente a Iván a emplearse bajo palos.

No hubo tiempo para más. El Trope, en un partido no muy brillante, consiguió el botín de los tres puntos en juego, que a día de hoy es lo prioritario para seguir en lo más alto de la ola.

Enhorabuena.