Cristian Portilla ayer en el campo de Solvay.

No pudo ser. El Trope no fue capaz de obtener todo el botín en juego, en su visita al vetusto campo de Solvay, para enfrentarse en lo que fue la jornada 13 del campeonato de liga de 3ª División a la S.D. Barreda B.P.

Un equipo, el Barreda, con un míster, «Alejandro Cayón» que siempre pone en dificultades a los nuestros, y hoy no fue una excepción.

Cierto es, que las condiciones del terreno de juego no favorecieron los intereses del Trope, acostumbrados a tocar y mimar la pelota, cosa hoy muy complicada por lo «blando» del terreno de juego, fruto de las lluvias caídas ante y durante el partido.

El peso del partido recayó, como no podía ser de otra manera en los nuestros. En honor a la verdad, hoy, al contrario que en otros muchos partidos de la presente temporada, los nuestros no crearon ni muchas, ni muy claras ocasiones de gol. Será que estamos malacostumbrados, pero así fue.

Los fabriles aún generaron menos, pero sí fueron más acertados de cara a gol, ya que en apenas tres ocasiones, batieron en dos de ellas al bueno de Juan Martín, que hoy formó de inicio.

Juan Fresno se prodigó en el primer cuarto de hora con sendos disparos a portería que se fueron muy altos.

En el minuto 21, el árbitro decretó pena máxima en contra del equipo local, por un claro penalti cometido sobre Emilio, que Juan Fresno se encargó de transformar con maestría.

Cinco minutos más tarde, fue Javi Delgado el que en una buena acción disparó a portería, cerquita de la base del poste derecho de la meta local.

Ya en el minuto 29, primera llegada seria del Barreda, con un disparo que se fue ligeramente escorado.

En el 34 llegó el gol de los locales que suponía el empate, también desde el punto de penalti por una supuesta zancadilla en el área. De su transformación se encargó Jesús, llevando las tablas al marcador.

Ya en el segundo periodo, no se había cumplido el primer minuto cuando Fresno, en una muy buena triangulación, a punto estuvo de marcar el que hubiera sido el segundo de su cuenta particular.

Cote en una acción defensivo frente a un rival.

En el minuto 60, el Trope consiguió ponerse nuevamente por delante en el marcador, gracias al gol que consiguió Javi Delgado por abajo.

La imprecisión en los pases por aquel entonces, tanto en uno como en otro equipo era constante, y las idas y venidas estériles también. Hasta que en el minuto 78, y a la salida de un córner, los locales empataron por mediación de Manu Viadero, de testarazo libre de marca en el área pequeña. Inapelable su remate.

Perujo lo intentaría en el minuto 86 con una tremenda galopada que acabó con un disparo centrado que detuvo con seguridad Mario.

No hubo tiempo para más, y las tablas lucieron en el marcador de Solvay.

Próximo partido, el sábado en el Eusebio Arce de Escobedo, ante el segundo clasificado que hoy sí ganó.