Juan Fresno consiguió hoy un doblete en Lasesarre.

El C.D. Tropezón se despidió de la Copa R.F.E.F. después de empatar 3-3 en el partido de vuelta, y de haber caído en Santa Ana por 2-3 ante el Barakaldo C.F.

Se presentó en el C.D. Tropezón en Lasesarre con la intención de pelearle la eliminatoria al Barakaldo C.F., uno de los equipos más en forma del GºII de 2ªB, y lo hizo dando entrada de inicio a jugadores que gozan de menos minutos en el campeonato de liga de 3ª División, como fueron los casos de Mario y Christopher.

A pesar de tener en frente a un señor equipo, con jugadores de gran calidad, el Trope supo sacar provecho de sus armas, defenderse con orden, y salir rápido al contragolpe cuando las circunstancias eran las propicias. Si a eso le unimos, que el bueno de Juan Fresno tuvo el día inspirado, provocó que los nuestros fueron capaces de marcar un doblete del mencionado Fresno, cuando llevaban transcurridos del primer periodo menos de media hora de juego, dando de esta manera la vuelta a la eliminatoria. Los goles, ambos de bella factura, fueron en el minuto 17 después de recibir un pase de maria por banda y batir por abajo al meta local, y el segundo en el 27 gracias a un magistral lanzamiento de golpe franco, que se coló junto a la base del poste de la meta local.

No le duró demasiado la alegría al cuadro que dirige Geli, ya que en el minuto 33 recortó distancias David Cuerva para los fabriles.

Mario nos deleitó con grandes carreras por la banda.

Con ventaja por 1-2 en el marcador y muchas cosas por decidir, se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios.

Ya en el segundo periodo, salió mejor el Trope, que introdujo un doble cambio. Adrián Zorrilla y Miki se quedaban en la caseta, y se incorporaban al partido Luis González y Perujo. Este último, le dio nuevos brios en ataque a los nuestros, llegando en varias ocasiones al área rival, bien por banda o bien por el centro, generando inquietud en la retaguardia local.

No impidió ello que en el minuto 56 Jon Ander llevara la igualada al marcador, y de paso algo de tranquilidad a las gradas de Lasesarre. Pero, los nuestros querían vender cara su eliminación de la competición copera, y el bueno de Perujo cuatro minutos después, en el 60, gracias a un disparo desde fuera del área que salió mordido tocando una bota de un defensor, se coló de parábola al fondo de la portería. Sí, el Trope una vez más volvía a tener fundadas esperanzas de sacar algo positivo de su visita a tierras vizcaínas. Había empatado la eliminatoria ante todo pronóstico. Y eso, creanme, es muy meritorio teniendo en cuenta al rival que teníamos enfrente.

El míster local dio entrado a algunos jugadores de refresco en el terreno de juego, y aún así, y a pesar de disponer de llegadas y ocasiones, los locales eran incapaces de batir nuevamente a Iván, que se veía bien protegido por una defensa que hoy tuvo que emplearse a fondo, y con buenas maneras.

Adrián Zorrilla cuajó un gran partido ante un gran rival.

El paso de los minutos, propició un auténtico festival de tarjetas amarillas por parte del juez de la contienda, aún siendo un partido de guante blanco. Ello, derivó en que Zarandona viera en el minuto 84 su segunda amarilla y la consecuente expulsión, dejando a los nuestros con sólo diez efectivos en el terreno de juego.

En el minuto 93, tres por encima de los reglamentarios, y sólo un minuto antes de decretar el final del segundo periodo, marcaron los locales el 3-3, echando por tierra todo el buen trabajo que los nuestros desplegaron hoy.

Lo cierto, es que sólo nos queda felicitar en primer lugar a los nuestros, por el gran trabajo realizado tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Queremos igualmente felicitar a nuestro rival de hoy, el Barakaldo C.F., por pasar de ronda, por el trato que nos han dispensado, ya que nos hemos sentido como en casa, y desearles la mayor de las suertes tanto en esta competición como en la Liga.