El C.D. Tropezón dio por finalizada la temporada futbolística 2021/22 con la disputa de la jornada 34 de 2ª RFEF, en partido disputado en el Estadio de Las Llanas, ante el Sestao River Club, cayendo derrotado por 4-2.

En un partido donde los nuestros no se jugaban nada más allá que la honra, el resultado final favoreció al equipo más necesitado, en este caso el Sestao, que aún mantenía esperanzas de acabar primer clasificado de la competición, y por ende, ascender a 1ª RFEF de manera automática, en función de lo que ocurriera en Tajonar con el filial rojillo. A pesar de la victoria, los locales tendrán que jugar el playoff de ascenso, ya que el Osasuna B consiguió solventar su compromiso con el Izarra.

La verdad es que el partido transcurrió por los mismos derroteros que gran parte de los partidos de esta temporada. El Trope es un equipo que cuando se lo ha propuesto, que ha sido en la mayor parte de los partidos, juega muy bien al fútbol y compite de una manera extraordinaria. Hoy no fue diferente.

A pesar de que el equipo lleva descendido varias jornadas, este grupo humano sigue dando el do de pecho intentando dejar lo más arriba posible el buen nombre del club, allá por donde pasea su camisola. No les fue sencillo a los locales doblegar a los nuestros en el día de hoy. De hecho el Trope tuvo a su merced a los vizcaínos durante buena parte del partido.

Todo esto, a pesar de que los locales consiguieron muy pronto adelantarse en el marcador, en el minuto cuatro por mediación de Unai.

No hubo más ocasiones destacadas por ninguno de los dos bandos hasta el minuto 42, en el que Iván privó a los locales con una magnífica intervención conseguir el segundo de la tarde.

Cuando todo parecía que íbamos a llegar al descanso con ventaja por la mínima de los del Sestao, llegó un buen gol por parte de Alex Diaz, cuando el reloj marcaba el minuto 45. No hubo tiempo para más, y ambos equipos se retiraron a sus correspondientes vestuarios con empate en el marcador.

Ya en el segundo acto, esta vez fueron los nuestros los que consiguieron sorprender a los locales de manera muy rápida, y en el minuto 47 Javi Delgado culminaba un buen ataque con un gol que daba la vuelta al marcador.

No quedó ahí la cosa, teniendo Salas en el minuto 51 una ocasión clamorosa para haber ampliado ventaja en el marcador pero su disparo salió ligeramente desviado. Se cumplía la máxima de que el Trope perdonaba a sus rivales, como en tantos y tantos partidos de esta temporada.

En el minuto 60 era Adrian Zorrilla el que probaba con un disparo que salía demasiado alto.

El gol del empate llegaría en el minuto 66 obra de Iñigo Baqué.

En el minuto 75, los nuestros se quedarían con diez sobre el terreno de juego al ver Picón la segunda amarilla. Eso unido a los cambios que Gomez introdujo en el equipo, derivó en que los locales tuvieran más posición de pelota y por ende más ocasiones de gol.

Iván tuvo que emplearse a fondo en los minutos finales del partido, con intervenciones de muchísimo mérito, convirtiéndose en el mejor jugador amarillo sobre el terreno de juego. En el 85 evitaba el tercero de los locales, con un disparo qué impacto directamente en su rostro, y por el que tuvo que ser atendido sin mayores consecuencias.

Dos minutos más tarde volvía a exhibirse con otra gran intervención, desquiciando a los locales que veían como el reloj seguía avanzando, y el empate estaba instalado en el marcador.

Solo un minuto más tarde, en el 88, llegó el ansiado 3-2 para los locales y dos minutos más tarde el definitivo 4-2 que finiquitaba el partido.