Busti, artífice del empate ayer en La Estación.

El Trope supo reconducir una situación compleja, y se impuso por 1-2 a la S.D. Solares en el Municipal de La Estación, en el partido correspondiente a la jornada 4 del Campeonato de Liga de 3ª División, aplazado en su momento por el Covid-19.

Y la situación era compleja. No sólo por que el primer periodo de juego concluyó con la ventaja de los locales en el marcador por 1-0, sino porque los de Gonzalo Bustamante, bien plantados en el terreno de juego, con una presión alta, asfixiaron a los nuestros en la medular, y ello derivó en que las ocasiones de peligro escaseasen, en un área y en otro.

Y eso que Juan Fresno avisaba con un disparo que salió ligeramente alto cuando apenas se llevaban disputados un par de minutos de partido. Esa, otro disparo manso de Perujo en el 14, y otra pelota que a pase de Perujo se paseó por la misma línea de gol sin encontrar rematador, fue prácticamente todo el poderío ofensivo que los nuestros mostraron en el primer periodo de juego.

Los locales, quizás aún menos, pero con mucho más acierto, ya que en el minuto 20 consiguieron su gol, merced a un zapatazo de Antonio Cacicedo, que limpió literalmente las telas de araña de la portería de Iván. Aún quedaba todo un mundo por disputar, pero a diferencia de otros partidos, la mayoría de los disputados de la presente campaña, los nuestros no estaban generando las muchas ocasiones de gol, a las que por cierto, nos están acostumbrando partido tras partido. 

Pala en un lance de juego.

No hubo nada más reseñable por parte de ninguno de los dos conjuntos de cara a las porterías en lo que restaba de primer periodo. La incógnita era saber si en el segundo acto, los nuestros iban a ser capaces de revertir la situación el el marcador, y los locales si iban a ser capaces de mantener el ritmo endiablado de presión que habían mostrado en los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo periodo, se vió a un Trope que salió en tromba, en pos de dar la vuelta al marcador y a las sensaciones cuanto antes, a la par, que los locales bajaron enteros en prestaciones. Sólo se había jugado un minuto después de paso por los vestuarios, y Fresno avisó seriamente de las intenciones de los amarillos, con un magnífico chut desde fuera del área que obligó a lucirse y de qué manera a Luis Samperio, al que no le quedó otra que despejar a córner.

En el minuto 49 llegó la igualada al marcador, con un gol soberbio de Busti, que desde el lado izquierdo del ataque, y con un chut seco y sacó, mandó la pelota al segundo palo sin remisión. Se había conseguido el primer paso, la igualada en el marcador.

Cayó como una losa en los locales el gol de Busti, y sin mucho tardar, con un Trope asediando la meta local, vieron como el propio Busti en el minuto 53 volvió a rematar de testarazo, marchándose la pelota a la izquierda de la meta de Luis.

No tardaría en llegar el gol taniego, que se produjo en el minuto 55 por mediación de José Luis, que se internó desde el vértice derecho del área para castigar con un chut la meta local, alojando la pelota por la misma escuadra. Un señor gol.

Lo intentaron los locales, con más corazón que cabeza, pero el partido fue un pseudo-monólogo de los nuestros, que controlaron con buen criterio la situación en lo que restaba de partido. Quizás, la única inquietud era lo corto de la renta en el marcador. Poquitas ocasiones más de gol pudimos ver, a excepción de un disparo desde el punto de centro del campo por parte de un jugador del Trope, que a punto estuvo de convertirse en gol, y un libre directo por parte de Juan Fresno desde muy lejos, en el que se pudo oír desde la misma grada el roce de la pelota con la cruceta de la portería local, una lástima.

Perujo se lleva la pelota por la banda derecha del ataque taniego.

No hubo tiempo para más, y el Trope cumplió, poniéndose nuevamente el buzo de trabajo con la premisa de seguir sumando de tres en tres.

Enhorabuena por el trabajo chicos.

Felices Fiestas a todos, nos vemos en el 2021.