El CD Tropezón se impuso a una correosa SD Torina en el Municipal de «El Alpedre» por 3-4 en la que fue la jornada 16 del campeonato de liga de 3ª División, jornada por cierto previa al descanso en la liga de la próxima jornada que tendrán que guardar los nuestros.

Lo deberes se hicieron, y eso se antojaba lo más importante. El cómo, es otra cuestión, discutible en mayor o menor medida, pero otra cuestión menor.

Juan Fresno hoy en El Alpedre

Muchos goles se pudieron ver en Bárcena de Pie de Concha. Tantos como siete. Seis de ellos fueron en el primer periodo, y el de la victoria, cuando apenas quedaban seis minutos para la conclusión del partido, y que a la postre fue el que dio la victoria a los nuestros.

No era ni el rival ni el escenario propicio para ganar, ya que los de Ateca, que se estrenaba junto a Carlos Durán en el banquillo local, venían de atravesar una mala racha de resultados. Ello les hace, como a todos, tener sus propias necesidades. Algo muy peligroso, ya que además de querer cambiar sus propias dinámicas, siempre es un aliciente ganar a un conjunto de los de arriba, en este caso al líder imbatido. Y vaya que si vendieron cara su derrota.

Consiguieron los locales adelantarse bien pronto en el marcador, ya que en cuatro minutos de partido llegó el gol de Gallo, por cierto, tal como hemos podido comprobar en las imágenes de video al final del partido, en clamorosa posición de fuera de juego, arrancando con una buena galopada desde el centro del campo por la banda derecha, y culminando de manera inmejorable ante la salida de Iván. gol que no debió subir al marcador, pero subió.

Pepín pugna con dis rivales.

No tardaron los nuestro en revertir la situación, y primero en el minuto 6 gracias un buen gol de Javi Delgado, y posteriormente en el minuto 10 con otro gol de Perujo, ponían las cosas de cara.

En el minuto 22, le fue anulado un gol a Javi Delgado por presunto fuera de juego, y en el minuto 25 llegó el gol que parecía de alguna manera finiquitar el partido a pesar de quedar muchos minutos por disputarse, con un gol antológico de Juan Fresno de libre directo que se coló por la mismísima escuadra de la portería de Manu.

Nada más lejos de la realidad, ya que los de Bárcena, consiguieron en primera instancia recortar distancias por mediación de Jairo en el minuto 33, y posteriormente en el 37 conseguir la igualada a través de Chechu.

Con empate a tres goles finalizó el primer periodo, donde estaba más que claro, que los ataques se habían impuesto a las defensas en ambos conjuntos.

Con 45 minutos aún por disputarse, y con el ratio de goles del primer acto, nada hacía presagiar que el segundo periodo iba a ser diferente. pocas o ninguna ocasión de gol por parte de ningún equipo, mucha pelea en el centro del campo, y constantes interrupciones en el juego.

De hecho tuvimos que esperar al minuto 77 para ver como Adrián disparaba duro sobre la portería de Manu, para que éste blocara con seguridad. Un minuto más tarde, era Javi Delgado el que de testarazo lo intentaba con idéntico resultado.

Javi Delgado volvió a marcar hoy.

Ya en las postrimerías del partido, en el minuto 84, centro desde la banda derecha al área, donde después de una serie de rechaces, Cote disparaba para marcar y llevar el delirio a los amarillos.

No hubo tiempo para más y los tres puntos en juego, importantísimos, viajaban a Tanos.

Enhorabuena chicos, a descansar esta semana lo que se pueda que sin duda os lo habéis ganado.