Con este chut inauguró Perujo el marcador en La Baluga.

Otro paso más al frente del C.D. Tropezón en la Copa R.F.E.F. en su fase nacional, después de vencer en el día de ayer al Balmaseda FC en «La Baluga» de la localidad vizcaína por 0-2 en lo que fueron los 1/8 de final de la competición.

Se le sigue dando bien esta competición a los nuestros, donde se han convertido en unos «asiduos» competidores. Quien crea que la victoria de ayer en feudo ajeno fue sencilla, se equivoca y mucho. 

Los chicos del Balmaseda, se precian de jugar bien y con criterio la pelota, en un escenario, en este caso pesado por las lluvias caídas, lo que realza aún más el botín alcanzado ayer por los hombres de José Gómez.

Avisaron bien pronto los nuestros de que no venían de recreo a La Baluga, cuando en el minuto 4 Kevin remataba de testarazo y el balón salía desviado por poco.

Tuvimos que esperar al minuto 19 para ver la primera de los locales, posiblemente la más clara de todo el partido, marchándose el disparo de uno de sus delanteros por encima del travesaño de la meta de Juan Martín

No se prodigaron los equipos en acciones de ataque ni mucho menos, aunque el dominio de la pelota correspondía casi siempre a los locales, saliendo el Trope en rápidas contras con Perujo y Kevin de máximos exponentes.

En el 40 llegó un disparo muy desviado de Iker Calvo para los locales, en lo que fue la previa del magnífico gol, de jugada personal, que obtuvo el bueno de Perujo, que después de ganar la partida a varios defensas, supo cruzar la pelota a la perfección por abajo para batir al meta local. Era el minuto 43. No hubo tiempo para más y el Trope encaraba el camino a los vestuarios con los deberes hechos y el marcador a su favor.

Se esperaba reacción por parte de los locales en el segundo periodo, y en el 54 llegó el primer aviso por parte de Lambarri con un disparo que atajó bien Juan Martín.

Vía se tuvo que emplear a fondo en la medular en un campo muy pesado.

En el minuto 59, José Gómez decidió mover ficha e introdujo de golpe tres cambios. Abandonaron el campo Vía, Abad y el goleador Perujo, entrando en el mismo Javi Delgado, Fresno y Adrián. El equipo sin duda ganó en frescura y en presencia en el centro del campo con Fresno. Poco después era Alex Díaz el que ingresaba en el terreno de juego por Cristian Portilla.

El partido por aquel entonces seguía con la misma tónica, era un «querer y no poder» de los locales, y un Trope que jugaba relativamente cómodo en tareas defensivas. Lo cierto es que las interrupciones por pequeñas faltas en la medular eran una constante por parte de unos y otros.

La sentencia del choque llegó en el minuto 70, gracias al gol que consiguió Javi Delgado debido a una pequeña imprecisión de la zaga y portero locales.

Con 0-2 en el marcador y poco más de diez minutos que restaban, el Trope controló a la perfección el partido y el marcador ya no se movería.

Queremos agradecer el trato que nos han dispensado desde el Balmaseda FC desde nuestro llegada a las instalaciones hasta que las hemos abandonado. Un señor CLUB con mayúsculas.

Suerte en adelante Balma.