El C.D. Tropezón dio por finalizada en el día de hoy la llamada «Fase Regular» de esta inusual competición liguera, derivada de la Pandemia que estamos padeciendo del Covid-19, en la que fue la jornada 22, y que nos enfrentó en el Estadio de Riomar al Castro F.C.

Una plaza, la castreña, siempre complicada. Se juegue cada actor lo que se juegue. Y hoy, no fue una excepción. Los nustros peleaban por sumar cuantos más puntos mejor de cara a poder encarar su sueño del ascenso con más opciones que sus rivales, y los castreños lo hacían por no jugar en el grupo de equipos que van a pelear por no descender de categoría.

Javi Delgado no tuvo fortuna hoy de cara a gol en Castro Urdiales.

El castro salió mejor plantado en el primer periodo de juego, con mucho ímpetu y con mucha gasolina en el depósito.

Poco tardaron los nuestros en inaugurar el marcador a través de Perujo, en lo que pareció ser a todas luces una indecisión entre la zaga local y el guardameta. No tardaron los castreños ni siquiera un minuto en llevar las tablas al marcador, aprovechando un buen servicio desde la banda derecha para que Zorrilla alojara la pelota a placer ante Iván, que poco o nada pudo hacer.

Dominaba el equipo local el tempo del juego, con más impetu que ocasiones manifiestas de gol. No obstante, en el minuto 38 fue Busti el que cabeceaba a puerta, después de un buen servicio desde banda derecha, para que el esférico saliera desviado. Sólo cinco minutos más tarde, en el 43, gol anulado a Sergio por lo que los árbitros consideraron posición de fuera de juego.

Se llegó al descanso con empate en el marcador, y con la sensación de que el ímpetu y empuje de los locales, habían eclipsado al cuadro amarillo.

José Gómez hoy en el banquillo del Estadio de Riomar.

Ya en el segundo periodo, y después de Gómez moviera ficha sacando desde el banquillo a un hombre importante y desequilibrante como es siempre Juan Fresno, al que poco después acompañó Emilio, que cuajó una actuación sobresaliente, y al que sólo le faltó el premio del gol.

En el 62, Fresno se inventó un magnífico zapatazo, que hizo que el portero local se luciera evitando el segundo de los nuestros. En el 69, era Javi Delgado el que probaba fortuna, pero su disparo no encontró puerta. Lo volvio a probar Delgado con un buen testarazo a servicio de Fresno desde la banda izquierda, pero tampoco encontró portería.

Sin duda, la mejor opción de gol de los nuestros en el segundo periodo, corrió a cargo de Cristian Portilla en el minuto 79, que con un gran disparo desde fuera del área, obligó a Belijar a estirarse de manera extraordinaria, para tocar con la punta de los dedos la pelota, que pegó en la madera y se paseo por la mismísima línea de gol.

Sergio Pérez formó de inicio hoy frente al Castro FC.

Llegó la réplica por parte de los locales con un buen disparo en el 81, que Iván se encargó de solventar, y con un libre directo sobre la bocina, con una acción prodigiosa junto a la base del poste.

Ahora toca pensar en la siguiente Fase, que es donde se van a producir dos de los tres ascensos que está temporada están previstos.