Mario es sujetado por la camisa en la medular.

Importante victoria del C.D. Tropezón la conseguida hoy en el Eusebio Arce ante la U.M. Escobedo por 1-3, que le aúpa por fin a la parte noble de la tabla clasificatoria, y lo que es más importante, supone un chute de moral bestial.

Este era una de esos encuentros marcados con una cruz en el calendario de todos los taniegos, ya que la victoria ante un rival directo suponía que éste no sumara, y recortar tres puntos sobre él mismo. Pues salió a la perfección, que ni pintado.

Salió bien plantado el Trope al partido, mirando de tú a tú a uno de los mejores equipos de la categoría en las últimas campañas y en su propio feudo. El dominio territorial de gran parte del primer periodo correspondió al conjunto de Pablo Casar, como era de esperar, ya que es un equipo plagado de grandes jugadores que se precian de mover con criterio y velocidad la pelota. El Trope supo defenderse bien del acoso de los jugadores locales, que merodeaban las inmediaciones de la meta de Pichu, pero no concretaban nada. De hecho, tuvimos que llegar al minuto 23 para ver la primera ocasión digna de reseñar del partido, cuando Dalison disparaba para que la pelota saliera lamiendo el poste izquierdo de la portería taniega.

Gran partido el de hoy de Alex Díaz en la medular.

Lo que sí pudimos ver en el primer periodo de juego, es un un Trope 100% efectivo de cara a gol. Espero que esto no le caiga a nadie de sorpresa, ya que sin ir más lejos, en multitud de ocasiones hemos narrado precisamente lo contrario, que el Trope disponía de muchas ocasiones de gol, y la mayoría se quedaban en eso, ocasiones marradas.

La primera que el Trope dispuso hoy, en el minuto 32, acabó en el fondo de las mallas, obra de Iago Beceiro. La segunda ocasión, en el minuto 37, tuvo idéntico resultado, con gol de Iago a pase medido desde linea de fondo de Ángel. Lo dicho, dos acercamientos, dos goles, que ponían en franca ventaja a los nuestros.

No tardó en reaccionar el equipo local, que a través de Pepín recortó distancias en el marcador apenas 3 minutos después.

Con 1-2 en el marcador, encararon ambos conjuntos el camino a vestuarios con todo por decidir.

En el segundo periodo, los nuestros salieron con la intención de aprovechar la ventaja en el marcador y a ser posible ampliarla.

Lo harían en el minuto 65, gracias a un penalti que transformó Fresno. Sintió el golpe el equipo local, que veía como el Trope le desarbolaba por momentos, con rápidos contragolpes, como en el minuto 68, con una doble ocasión, en la que Perujo en primera instancia disparó y obligó a lucirse a Rafa Pedrero, recogiendo el rechace Iago, al que nuevamente le volvieron a sacar la pelota de la misma línea de gol.

En el minuto 72, y después de una buenísima jugada individual, Juan Fresno chutó a puerta para que la pelota se estrellara en el travesaño de la portería local. Tres minutos más tarde, fue Alex Díaz el que no supo resolver con todo a su favor.

Iago, gran protagonista hoy con su doblete en el Eusebio Arce.

En el minuto 82 la tuvo Jorge Rodríguez, que se había incorporado al partido pocos minutos antes. Por cierto, clamoroso una pena máxima sobre el propio Jorge que el árbitro obvió señalar. Eso cabreó y mucho a la parroquia taniega.

En el minuto 86 fue Perujo el que de otro buen chut mandó la pelota una vez más al travesaño.

En el minuto 87, Abad fue expulsado con roja directa por una entrada sobre Dalison, que tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. En el mismo lance, vieron cartulina roja Noreña y un miembro del cuerpo técnico del equipo local.

No hubo tiempo para más.

Victoria muy importante la de hoy, y este es el camino a seguir.

Seguimos.