Ángel jugó de inicio hoy frente al CD Laredo.

El C.D. Tropezón sigue en plena progresión de juego y resultados, desarbolando esta vez al líder C.D. Laredo en Santa Ana, al que doblegó por 4-2 en lo que fue la jornada 10 del Campeonato de Liga de 3ª División.

Lo hizo además con total justicia y merecimiento, en un partido de muchos «kilates» que enfrentaba a dos equipos que están llamados a estar en lo más alto de la tabla al final del campeonato.

No defraudaron ninguno de los dos conjuntos desde le pitido inicial, jugando con respeto, sí, pero con mucha intensidad y calidad.

Se adelantaron muy pronto los nuestros en el marcador, cuando en el minuto 2 Alvaro Mier no perdonaba a sus ex-compañeros y mandaba la pelota al fondo de las mallas. Esta circunstancia descolocó de alguna manera a los pejinos, que veían como los atacantes amarillos llegaban asiduamente a sus inmediaciones. En el minuto 5 Iago probó fortuna con un chut que blocó con seguridad Puras. El mismo protagonista, muy activo durante todo el partido, en el minuto 10 no supo definir en su llegada a la meta rival, mostrándose un tanto dubitativo y desaprovechando en inmejorable posición para marcar.

La réplica llegó por parte del Laredo a través de Argos en una de las mejores ocasiones de los costeros en todo el encuentro, ganándole Iván la partida.

Perujo y Iago eran una auténtica pesadilla para la zaga rojilla, a lo que sumamos la aportación ofensiva hoy de Alvaro Mier, que en el 30 a punto estuvo de llevar nuevamente la pelota al fondo de las mallas de un testarazo que salió junto a la madera.

Acosaban los visitantes sin crear demasiado peligro en la meta defendida por Iván cuando se cumplía la media hora de juego. No obstante, fue Viki el que se sacudió el dominio con un disparo desde 30 metros que salió excesivamente alto. Sólo un minuto más tarde, Mier volvió a gozar de otra ocasión muy clara para ampliar ventaja en el marcador, con otro testarazo que detuvo Puras bajo palos.

Lo que no pudo evitar Puras fue el segundo gol taniego, obra de Mario en el minuto 40, después de recoger la pelota en el interior del área y marcar junto a la cepa del poste.

Eran buenos minutos de los nuestros, que nuevamente llegaban con claridad con otro testarazo de Mier, en el minuto 42, que se fue junto al poste derecho de la portería de Puras. Un minuto más tarde, fue Perujo el que ganó línea de fondo por la derecha del ataque, para centrar raso, paseándose la pelota por la línea de gol sin encontrar rematador.

Juan Fresno en un lance de juego hoy en Santa Ana frente al líder.

Con una renta de dos goles a cero en el marcador, se retiraron ambos conjuntos al vestuario. Había sido un primer periodo muy bueno de fútbol, y sobremanera del Trope.

En el segundo acto, Raúl Pérez movió ficha, dando entrada en el campo a Juancar y Tiri, en detrimento de David y Felipe.

Volvió el Trope a mostrarse inconformista desde el inicio de este segundo periodo, y a través de Iago consiguió el tercer gol local cuando apenas habían transcurrido dos minutos del segundo acto.

José Gómez, se vio obligado a prescindir de un auténtico valuarte hoy en el centro del campo, como es Alex Díaz, al resentirse de una molestia, dando entrada a Luis Gómez, que nuevamente se vestía de corto después de varias jornadas en el dique seco.

En el minuto 59, fue Fresno el que empaló una pelota centrada desde la derecha, sin encontrar portería. Poco después, en el 62, Iago dejaba el terreno de juego para que entrase Marcos Fernández.

Fue la antesala al primer gol del Laredo, en el minuto 64, obra de Argos después de una de las pocas opciones que la defensa local dio al ataque visitante.

Tuvimos que esperar al minuto 72 para ver como Roberto Cano cometía un penalti de manual sobre Perujo, que además le costaría la expulsión del partido con roja directa. a pena máxima la transformaría Juan Fresno, llevando el 4-1 al marcador con apenas 18 minutos por disputarse.

Agotaron los dos equipos los cambios, dando por bueno el destino del partido.

Prácticamente en el tiempo de prolongación, el colegiado del encuentro sancionó de manera un tanto rigurosa una acción en el área local con pena máxima, que se encargó de lanzar Tiri, llevando el definitivo 4-2 al marcador.

Excelente partido de los nuestros ante un rival muy completo, que perdió su imbatibilidad en la presente campaña en Santa Ana frente a un Trope que parece que empieza a mostrar sus cartas en lo que se intuye una campaña apasionante.

Próxima cita el sábado 26 de octubre a partir de las 17 h. en el Municipal de Santa Cruz de Bezana frente al C.D. Bezana.