Pala se enfrentó hoy a sus ex-compañeros del Cayón. Cuajó un buen partido.

El C.D. Tropezón consiguió hoy, en la jornada 2 del campeonato de liga de 3ª División, sumar su primer punto en el Fernando Astobiza frente al C.D. Cayón.

Comenzó el partido con un acto que hace grandes a los clubes, como es el caso de los locales del C.D. Cayón, haciendo pasillo a los nuestros en reconocimiento a su reciente título de Campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF.

Una pena que lo que vino a continuación, es decir, el partido propiamente, no estuviera a la altura de las expectativas que ambos conjuntos prometen «a priori». Fue un primer periodo malo, soso, carente de opciones de gol, con continuas interrupciones en el juego, la mayor parte de ellas consistentes en faltas en tierra de nadie.

Menos mal que los 22 jugadores salieron con otros brios al segundo acto, donde además de ver la «salsa» de los goles, pudimos ver intensidad, entrega y alternativa por parte de unos y otros.

Hubo opciones para ambos conjuntos, muchas de ellas generadas por impresiones en las zagas.

Consiguió adelantarse el cuadro local cuando transcurría el minuto 71, aprovechando Rodrigo un rechace del balón después de una magistral intervención de Iván a un no menos magistral disparo de un atacante local.

Consiguió llevar las tablas al marcador Álvaro Mier en el minuto 88, de testarazo en el segundo palo, haciendo justicia en el marcador, a tenor de lo que ambos conjuntos ofrecieron en el terreno de juego.