Jorge, autor del primero de los goles de nuestro equipo hoy en Galizano.

El Trope ha estrenado futbolísticamente el 2020 como finalizó el 2019, con muy buenas sensaciones, con un gran fútbol y goleando al Ribamontán al Mar CF en, un siempre difícil escenario, como es La Baceñuela.

Por 0-3 se impusieron los chicos de José Gómez, con goles de Jorge, y de Mario por partida doble, en un buen partido de los nuestros, que acabaron pasando por encima a los de Manu Preciado.

No obstante, fue un partido de los de «ponerse» el mono de trabajo, dadas las características de juego del equipo rival, y sobre todo por el estado del terreno de juego, muy blando y que se levantaba en exceso, propiciando con ello que fuera complicado mantener el control de la pelota y por ende dar buenos y precisos pases.

Salieron fuertes los locales, intentando sorprender desde el comienzo al Trope, que supo defenderse bien y con orden, sin pasar apenas apuros en defensa.

En el minuto 20 llegó la primera acción digna de mención del partido, con una llegada de Ángel por banda izquierda, que ganó la línea de fondo para centrar y que Mario chutara a puerta, desviando la trayectoria de la pelota un defensor a saque de esquina.

Sin apenas llegadas a ninguna de las dos áreas de gol, en el minuto 32 el árbitro decretó con pena máxima una acción de Brice sobre Ángel, muy protestada por la escasa presencia local de aficionados y los propios jugadores, por estimar que fue un agarrón fuera del área. Efectivamente, el agarrón comenzó fuera del área, pero finalizó dentro del área la acción punible, por lo cual el penalti es, y muy claro por cierto. Se encargó Jorge de su ejecución, llevando el 0-1 al marcador.

Pala formó parte del equipo inicial de hoy en La Baceñuela.

El dominio de la situación le correspondía al Trope, que no pasaba por apuro ninguno en tareas defensivas.

La última de este primer periodo de juego, fue también para los nuestros, en el minuto 44 por mediación de Jorge, que en posición inmejorable disparó a puerta, deteniendo el portero, por cierto el mejor de su equipo en la tarde de hoy, con las extremidades inferiores cuando se daba por hecho el segundo de los nuestros.

Con victoria por la mínima, y magníficas sensaciones de los nuestros, finalizó la primera parte del partido.

Ya en el segundo periodo, pudimos ver a un Trope aún más incisivo, más ambicioso y más talentoso. Se hicieron completamente con el dominio del partido, donde a los jugadores locales pareció hacérseles grande su propio terreno de juego. Se trenzaba bien, se jugaba con criterio, y se podía notar como los jugadores amarillos se gustaban y estaban disfrutando de lo que hacían.

Muy pronto, Fresno, que se había incorporado poco antes al terreno de juego, en el minuto 48 se inventó un chut que obligó al portero local a realizar una gran intervención.

Sería dos minutos más tarde, en el 50, cuando tuvimos noticias de los locales en acciones de ataque con un disparo de Beñat que se fue al lateral de la red.

La reacción a tal acción tuvo rápida contestación por parte de los nuestros, que llevaron el 0-2 al marcador con un golazo de quitarse el sombrero, obra de Mario, que recibiendo a la espalda de su par, y sin dejar botar la pelota, de vaselina superaba al portero en su salida. Un señor gol sin duda.

Sólo tres minutos más tarde, Mario, en asociación perfecta con Alex Díaz conseguía su doblete particular con otro gol que daba la puntilla al cuadro local.

Eran momentos arrolladores de los nuestros, que por mediación de Alex Díaz, en el minuto 61, estuvo a punto de batir marcar, pero Álvaro volvió a lucirse nuevamente.

En el 75 fue Juan Fresno, el que peinó la pelota con la cabeza para que ésta saliera junto a la cepa de poste con el portero ya batido.

Iago, ingresó en el terreno de juego con unos minutos por disputarse aún, y a las primeras de cambió nos deleitó con una pelota que pinchó en el punto de penalti con el pecho,  disparando a la media vuelta deteniendo con seguridad Álvaro. No pasó ni siquiera un minuto de tal hecho, y Iago le ganó otra vez la posición a su par, para dispara a puerta con idéntica resolución, paradón del cancerbero.

No hubo tiempo para más, y el partido finalizó con una gran victoria y un buen chute de ánimo.

Enhorabuena equipo.