Esa, que durante la primera decena de jornadas de liga de 3ª División le ha sido tan esquiva al Trope, la diosa fortuna, hoy le ha sonreído, y de qué manera. El Trope ganó 0-1.
Se celebraba en el Fernando Astobiza de Sarón, uno de esos partidos que al principio de la campaña, cuando conoces el calendario, marcas en rojo, ya que se enfrentan en un buen campo, dos buenos equipos que supuestamente están llamados a ocupar las zonas más altas de la tabla al final del curso.
La jornada 11 del campeonato de la regularidad, enfrentaba en Sarón a C.D. Cayón y C.D. Tropezón. Ambos equipos con dinámicas diferentes, pero con objetivos muy similares. Partidos de esos en los que el resultado tiene doble valor, por lo que uno suma, y por lo que el otro deja de hacerlo.
En líneas generales, las ocasiones las tuvo el Cayón, y de varias formas, pero todas tuvieron un denominador común: Rubén Lavín, que con sus meritorias intervenciones, mantuvo la meta a cero. Y eso, también es novedad, en un Trope que hasta el momento, está encajando muchos goles, demasiados. Algo, a lo que en la historia reciente del club no se está acostumbrado.
El Trope, parco en acciones de ataque, no llegaba con demasiado peligro a pesar de que Jorge y Miki lo intentaron en varias ocasiones. Aún así, el Trope, cuando encara, genera respeto a sus rivales, y eso hizo que la práctica totalidad de la defensa del equipo local acabara el partido amonestado.
Dos ocasiones contabilizamos al Trope en los noventa minutos de juego. Ambas en el segundo periodo. En la primera, la pelota se paseó de izquierda a derecha a lo largo de todo el área pequeña sin encontrar rematador, y la del gol, cuando ya estábamos en tiempo de prolongación, obra de Miki con el pecho. Pudimos ver una buena internada unos minutos antes obra de Adrián Zorrilla, que acabo con un centro muy inocente a las manos de Manu.
Importantísima victoria la de hoy, en un campo ante un rival ideal, en un fin de semana que había deparado resultados propicios para nuestros intereses (el empate entre Escobedo y Laredo), que nos aúpan a la sexta posición junto al Laredo, a sólo tres puntos del Bezana (4º) y a seis del líder Escobedo.
Próxima cita, domingo 11 de noviembre a las 16,30 h.en Santa Ana frente a la S.D. Torina.