Iago, autor del segundo gol en Castillo.

De clara y justa se puede catalogar la victoria de hoy del CD Tropezón, en el Campo de San Pedro, por 0-2 frente a la AD Siete Villas, en lo que fue la jornada 9 del Campeonato de Liga de 3ª División.

Tercera victoria consecutiva, de mérito por cierto, en un feudo de los catalogados como «complicados» frente a un buen equipo y con unas circunstancias climáticas, en este caso a modo de fuerte «surada», que complicaron la vida en exceso a ambos conjuntos.

La primera parte, transcurrió sin un dominador claro, pero las aproximaciones a la portería rival, fueron la mayoría de los «rojos» hoy del Trope.

La primera de ellas llegó en el minuto 4, teniendo como protagonista Iago, aunque salió victorioso el portero local. Poco después, precioso lanzamiento el que se inventó Adrián Zorrilla desde la frontal del área, yéndose la pelota ligeramente alta.

Con igual resolución finalizó un lanzamiento lejano de Fresno al cuarto de hora de juego. Siete minutos más tarde, fue Viki el que probó con un libre directo, sacando del Río el balón de la misma escuadra cuando la pelota se iba al fondo de las mallas.

Ya en el minuto 31, preciso centro de Mario desde la izquierda del ataque visitante para que Alex Díaz, libre de marca, cabeceara junto al palo.

De los locales, seguíamos sin noticias en el aspecto ofensivo e Iván fue prácticamente un mero espectador.

Ya en el segundo periodo, el Trope salió a no especular y seguir rondando la meta rival. En el minuto 54, Fresno mandó el esférico a la cruceta gracias a un gran chut de libre directo.

José Gómez movió ficha, e introdujo en el 63 a Marcos Fernández en detrimento de Mario. poco después fue Ángel el que sustituyó a Marcos Caballero.

No tardó Marcos Fernández en probar fortuna con un disparo lejano en el minuto 73 que salió ligeramente alto. Sin dudo, fue el preludio de lo que sucedería poco después, cuando Juan Fresno conseguía abrir la lata estableciendo el 0-1 en el marcador gracias a una buena jugada colectiva.

Marcos Caballero pugna por la pelota junto a un rival.

Esto espoleo a los locales, que tan sólo tres minutos mas tarde tuvieran la más clara en todo el partido, y prácticamente la única, merced a un malintencionado disparo de Kevin que desbarató con seguridad Ivan.

No se hizo esperar el segundo de los goles del día, y llegó fruto de una acción de Iago antológica, viendo al portero adelantado, disparó desde el centro del campo una perfecta vaselina, que a duras penas pudo despejar el portero sobre la línea de gol, cayendo la pelota en Perujo, que se las ingenió para servir a Iago y que este marcara gol.

Hubo tiempo aún para que el portero local del Río, solventara bien en un mano a mano frente a Fresno que estuvo a punto de ser el tercero para el Trope.

Importante victoria de los nuestros, que en la próxima jornada liguera, la décima, recibirán al líder de la categoría en Santa Ana. Será el próximo domingo 20 de octubre a las 17 h. frente al CD Laredo.