No pudo ser. El C.D. Tropezón no pudo sacar nada positivo del partido correspondiente a la jornada 18 del Campeonato de Liga de 2ª R.F.E.F., que le enfrentaba en los Campos de Santa Ana al C.A. Osasuna «B» (0-3), más bien todo lo contrario, volviendo a encajar muchos goles, demasiados para lo visto en el partido, y teniendo que sufrir los daños colaterales de algunas acciones del mismo.

Malas noticias sobrevolaban Santa Ana antes incluso del comienzo del partido. Uno de los «buques insignias del club», Juan Fresno, a todas luces queda descartado para lo que resto de temporada debido a una lesión de la que aún ni siquiera se sabe si tendrá que pasar por el quirófano. ¡Ánimo Juan!

Y mal empezaban en el terreno de juego, ya que apenas se llevaban disputados cuatro minutos de juego, cuando el Osasuna conseguía el primero de los tres goles de la tarde, obra de Joel.

En el minuto 18 era Mario el que protagonizaba el juego, con una prodigiosa intervención que evitó el segundo de los navarros.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 44 para ver otra clarísima ocasión de gol para los rojillos, no sabiendo concretar Xabi con todo a su favor.

Solo un minuto más tarde, en el 45, Mario se vio obligado a salir del área de meta teniendo que sujetar a un atacante visitante, derribándolo al agarrarlo con las manos. El colegiado sancionó la correspondiente falta y expulso con roja directa a nuestro portero. Ello obligó a que José Gómez tuviera que sustituir a Perujo por Ivan.

Con 0-1 en el marcador, y 45 minutos por delante, todos esperábamos ver algo más en ataque a los nuestros, ya que en el primer periodo las ocasiones fueron nulas.

Los navarros conseguirían aumentar su ventaja en el marcador gracias a un gol de Pau Martínez de lanzamiento de libre directo en el minuto 63, que salió mordido de la barrera que había compuesto nuestro equipo, impactando en el poste de la portería de Iván, sin que éste pudiera hacer nada a pesar de su buena estirada.

En el minuto 67 era Javi Delgado el que da el libre directo obligaba al portero visitante a realizar una prodigiosa intervención que evitó el primero de los goles amarillos. En la acción posterior de saque de esquina, tampoco se pudo definir a través de un buen testarazo.

En el minuto 75 llegaría el tercero de los goles del Osasuna promesas, obra de Adamo Boiro que marcó un magnífico gol.

En las postrimerías del partido, otra buenísima intervención del portero local evitó el que hubiera sido el primero de los nuestros.

No hubo tiempo para más. Ganó el que mejor lo hizo.

Además de la consabida sanción con la que será castigado nuestro portero Mario al ver la roja directa, Jose Carlos  también tuvo que ser sustituido en el transcurso del partido ha quejado de un pinchazo en una de sus extremidades. Veremos el alcance de su lesión.