Se celebró hoy en las Instalaciones Nando Yosu el partido correspondiente a la jornada 2 de la 2ª Fase de 3ª División, aplazado en su momento por casos de Covid-19 en el equipo de la capital, y que finalizó con empate a dos goles en el marcador.

Salieron mucho mejor los nuestros al terreno de juego, haciendo suyas todas las facetas del juego desde el primer minuto.

José Luis momentos antes del primer gol de los nuestros.

Ya en el minuto 8, era Javi Delgado el que gozaba de la primera opción clara de haber adelantado a los nuestros en el marcador.

Sólo cuatro minutos más tarde, era Cristian Portilla el que desde lejísimos mandó un auténtico misil sobre la portería local, que obligó a Germán a lucirse, y de qué manera.

Cuando se cumplía el minuto 16, el colegiado ya había sancionado a jugadores amarillos con dos cartulinas.

En el minuto 19, nueva ocasión para los nuestros, esta vez por parte de Alex Díaz, que de bonito testarazo obligaba al portero a volver a lucirse una vez más.

En el minuto 30 llegó el primer gol de la tarde, obra de Cote, y que hacía justicia a lo que hasta el momento se había visto en el campo.

No tardaron en en replicar los locales, y en la primera y prácticamente única llegada de todo el primer periodo, conseguían llevar las tablas al marcador.

Perujo fue un auténtico mal sueño para la zaga local.

No cejaron los nuestros en pos de obtener más frutos a tenor del dominio del juego que ejercían, y en el minuto 41, el árbitro decretó pena máxima sobre Javi Delgado. De la ejecución de la misma se encargó Cristian Portilla con un potente disparo, que el portero llegó a tocar pero no a evitar que la pelota se alojase en el fondo de las mallas.

Con victoria por la mínima por 1-2 encararon ambos equipos el camino de los vestuarios.

Salieron los locales con otros bríos al segundo acto, sabedores de que el resultado, y sobre todo el juego desplegado en los primeros 45 minutos poco o nada les iba a ofrecer.

Aún así, el primero en probar fortuna de cara a gol fue Perujo, en el minuto 50, pero su disparo se fue excesivamente alto.

Los locales tenían la posesión, pero no generaban opciones claras de gol. El Trope se defendía con orden y sapiencia.

En el minuto 79, clara opción de los locales con el testarazo de un jugador que se marchó alto por encima del travesaño por escasos centímetros.

Fue la antesala de lo que sólo un minuto más tarde sucedió. El árbitro decretó penalti por mano de Angel, muy discutido por el propio jugador y por sus compañeros.

Con él, llegó el empate definitivo en el marcador.

Alex Díaz brilló a gran altura hoy en las Instalaciones Nando Yosu.

Lo intentó el Trope, sabedor de que el resultado era muy malo para sus intereses y esperanzas de cara al ascenso en esta fase, y tuvimos la opción de llevarnos el botín de los tres puntos en el tiempo de prolongación, pero Kevin se encontró con otra magnífica intervención del meta local, que podemos decir bien claro que fue el mejor jugador de su equipo.

Se antoja muy complicado el ascenso en esta fase. No imposible, pero cierto es que los nuestros llegaban a esta cita dependiendo exclusivamente de ellos, y ahora ya no.

Aún así, cabe felicitar al equipo por no perder la cara al partido en ningún momento, y por el generoso esfuerzo que derrocharon hoy.

Grandes.