C.D. Tropezón y C.D. Cayón se enfrentaron en el segundo derbi para los nuestros de la temporada en el transcurso de la jornada 15 de liga de 2ª R.F.E.F., con el resultado final de empate a un gol en el marcador.
Un Trope, que fue capaz de lo mejor y de lo peor. Volvieron a repetirse las mismas circunstancias que en muchos de los partidos disputados hasta la fecha, obteniendo de paso uno de los resultados más repetidos, el empate.
Salieron los visitantes muy enchufados al partido, con una presión alta que asfixiaba la salida de los de José Gómez. No se pasaban apuros en defensa, de hecho fue la tónica de todo el partido, el Cayón daba muy poca sensación de peligro en sus llegadas.
Una intervención de escasa importancia tuvo Mario en el primer cuarto de hora del partido. Un minuto más tarde, primera llegada concierto peligro de los nuestros disparando Perujo para que Alvaro despejara la pelota. Poco después era Pepín el que testarazo obligaba nuevamente a Álvaro a intervenir.
En el minuto 22, el árbitro decretó pena máxima por una acción dentro del área local. Goñi se encargó de su lanzamiento, respondiendo Mario con una buena intervención deteniendo la pelota.
No tardo en llegar la réplica por parte de los nuestros, volviendo a poner a prueba Adrian Zorrilla al portero visitante con un disparo que acabó en el lateral de la red.
En el minuto 34 gol anulado a Javi Delgado por presunta falta al meta visitante, cuando parecía que a este se le había escapado la pelota de las manos.
Ya en el segundo acto, y cuando apenas se llevaban disputados dos minutos de la reanudación, grave imprecisión en la defensa taniega que habilitó a un delantero visitante para inaugurar el marcador.
No les duró mucho la alegría a los de Sarón, ya que Javi Delgado en el minuto 49 y de perfecto libre directo volvía a llevar el empate en el marcador, que a la postre sería el resultado final.
A partir de este momento el Trope se hizo dueño y señor del partido disfrutando de numerosas y claras ocasiones de gol. En el minuto 60 una buena triangulación en ataque culmina con un disparo de Javi Delgado que obliga a lucirse a Álvaro. Apenas cuatro minutos más tarde bonito lanzamiento de libre directo de Perujo que salió a escasos centímetros del travesaño.
Ya en el minuto 79 gran jugada individual de Javi Gutierrez que finaliza con un disparo que se va levemente alto.
Dos minutos más tarde nueva llegada de los nuestros, teniendo como protagonista a Angel Higuera, no teniendo fortuna de cara a gol con su disparo.
En definitiva, el Trope creó más ocasiones de gol que su rival, que aparte del gol apenas inquietó la meta de Mario, pero que sin embargo fue incapaz de materializar un buen número de ocasiones de gol que dispuso.
Lo importante es que el equipo se mostró más contundente en tareas defensivas, y generó ocasiones de gol.
En algún momento la diosa fortuna nos tiene que sonreír, y sin duda la victoria llegará.