No aprovechó el C.D. Tropezón con la visita a Santa Ana del C.F. Vimenor en el transcurso de la jornada 12 del campeonato de la regularidad, la estupenda oportunidad que parte de los resultados le brindaban para acercarse un poquito más a los puestos altos de la tabla, y empaté 2-2 en un partido de muchos contrastes y matices.
Con dinámicas contrapuestas, se enfrentaban los de Tanos, que venían de perder en Bezana la pasada jornada, y el C.F Vimenor, que venía de cosechar una balsámica victoria «in-extremis» antes el Cartes en la jornada anterior.
Gómez, precisamente por los daños colaterales de la pasada semana, tuvo que conformar un once con muchas novedades, por las ausencias de los castigados Alex Díaz, Juan Fresno y Adrián Zorrilla.
El primer periodo de juego, espeso y falto de ideas por parte de los nuestros, transcurrió con el dominio de los de Vioño, que no salieron a especular, y trataron de tú a tú a un Trope un tanto inoperante, dubitativo y con escasa presencia en ataque y centro del campo.
No tardaron en adelantarse los cristaleros, gracias a un auténtico golazo de Javi Conde desde fuera del área, ante el que nada pudo hacer Pichu.
Cinco minutos más tarde, Pichu, el mejor de los taniegos hoy en el terreno de juego, comenzó su exhibición bajo palos, sacando bajo la línea de gol un buen remate de cabeza de un jugador visitante.
En el 30 volvió Pichu a desbaratar otro malintencionado chut de los de Ateca.
Tuvimos que llegar al minuto 32 de juego, para ver la primera acción ofensiva de los nuestros, merced a un disparo lejano de Iago que se fue excesivamente alto.
En el 36, pudo cambiar a peor el signo del partido, ya que el árbitro decretó con penalti una acción de Manu Gómez que quizás elevó demasiado su pierna en el lance de juego.
La pena máxima se encargó de lanzarla Mantilla, para que Pichu se luciera con una gran estirada junto a la cepa del poste derecho de su portería. Sólo un minuto más tarde, lo volverían a intentar los de Vioño con un disparo en posición inmejorable, que fue desviado por un defensa amarillo a saque de esquina.
En el minuto 41, fue de Cos, el que libre de marca remató de testarazo para que Pichu siguiera a los suyo, evitar un gol cantado con su grandiosa intervención.
Con 0-1 en el marcador, finalizó un primer periodo de juego, donde ni el resultado ni el juego eran los esperados, ni mucho menos.
Gómez movió ficha al inicio del segundo acto, dando entrada en el campo a Luis Gómez, en detrimento de Manu Gómez, y no sólo eso, sino que cambió ostensiblemente el dibujo de sus jugadores sobre el terreno de juego, a lo que añadiremos la lluvia que apareció en Santa Ana, que sin duda benefició mucho a los Mario y Perujo.
Pudimos ver un Trope más centrado, más dominador, más mandón. Aún así, el primero en volver a tener una para los suyos fue de Cos, que con muy mala intención chutó a puerta, marchándose la pelota alta.
Dos minutos más tarde, fue Jorge el que recibió la pelota en el interior del área, para disparar fuera a la media vuelta. Fue el preludio de una muy buena galopada de Perujo por banda derecha, que prácticamente le llevó a ganar línea de fondo, y picar la pelota a Marcos en su salida, para establecer el empate a un gol en el luminoso.
Ya en el minuto 66, con un Trope más metido en el partido, y un Vimenor al que por momentos parecía hacérsele grande el campo y largo el partido, Gómez volvió a mover ficha, dando entrada en el campo a Pala y Marcos Fernández, en detrimento de Viki y Jorge.
Acto seguido, fue Pablo el que probó fortuna para los verdiblancos, yéndose la pelota desviada. Cinco minutos más tarde, clamorosa oportunidad para haber adelantado al Vimenor de de Cos, que no supo definir ante Pichu en una de las mejores del partido para ellos.
En el 73, Perujo probó fortuna chutando desde distancia, pero la pelota no encontró portería. En el 79, la más clara de los nuestros a excepción de los goles la disfrutó Mario, plantándose en carrera sólo ante Marcos, chutando la pelota en dirección al Dobra. Sólo un minuto después, fue Ángel el que se inventó un magnífico dispara desde el vértice del área, que salía lamiendo el travesaño de la meta de Marcos.
Y en el minuto 83, el Trope conseguía dar la vuelta al marcador, merced a un buen gol de Mario, que recibía desde la banda derecha para de perfecto testarazo mandar la pelota al fondo de la portería.
No supo el Trope rematar al Vimenor cuando el partida agonizaba, como en el minuto 86, cuando Iago servía con un perfecto centro la pelota desde la línea de gol por el lado derecho del ataque, pata que la pelota que se paseó por la linea de gol no encontrara rematador alguno.
Con un Vimenor volcado en pos de recuperar el punto que se acababa de esfumar, y a la salida de un córner, nuevo desajuste defensivo de los nuestros, con Pablo completamente libre de marca rematando a placer de cabeza, y estableciendo el definitivo empate a dos goles con el que finalizó el partido.