vs

Resumen

Jorge Rodríguez, en una acción muy repetida en el día de ayer.

El C.D. Tropezón, merced a la victoria que ayer jueves 9 de agosto consiguió frente a la U.D. Sámano por 2-1, se convirtió en el primer semifinalista de la Copa R.F.E.F. en su Fase Autonómica.

Primer partido oficial para los hombres de Geli, disputado en el Campo Juan Mª Parés Serra de Cabezón de la Sal, ante unos 200 espectadores, que disfrutaron, sobremanera en el primer periodo de juego, del buen fútbol que practicó el equipo de Tanos. De hecho, el primer periodo finalizó con la victoria parcial de los nuestros por 1-0, gracias al gol que Juan Fresno, después de una jugada perfectamente hilvanada consiguió en el minuto 23, pero quizás no hubo justicia en el apartado anotador de los nuestros, que podían haber dejado finiquitado el partido, de haber tenido algo más de acierto de cara a gol, ya que acciones francas se generaron varias, a cargo de Miki por partida doble, y de Jorge Rodríguez que no supo definir en un mano a mano con el guardameta rival.

El Trope era un torbellino de buen juego, y nuestro rival, el Sámano, se veía impotente para frenar lo que les venía encima, que no era otra cosa que un equipo que generaba buen fútbol y acciones de ataque a raudales.

Víctor no se libró de las patadas tampoco.

Empezó muy bien no obstante el segundo periodo de juego, ya que apenas transcurrido un minuto, era Jorge Rodríguez, que se estrenaba de esta manera en competición oficial con su nuevo club, el que de testarazo mandaba la pelota al fondo de las mallas a pase medido de Juan Fresno desde la derecha del ataque.

Este hecho, el de ponerse con dos goles de ventaja en el marcador, llevó al partido por otros derroteros, o mejor dicho, unos derroteros “más intensos”, de juego brusco por parte de nuestro rival, al que nada más allá de lo meramente deportivo hemos de reprochar, pero no queremos dejar de hacer constar la observación necesaria y de carácter meramente informativa, para que los lectores hagan su propia composición de lugar, de que hay un colectivo muy importante de este deporte, los tres componentes del equipo arbitral, que han de preservar la integridad física de los jugadores que están en terreno de juego. Es por ello, que estimamos que en el partido de ayer, esa preservación estuvo mermada o en entredicho, y que éstos no estuvieron acertados, al menos del todo. En el partido de ayer, en ocasiones dio la sensación que se traspasaban todos los límites de lo permisible en cuanto a la dureza con la que algunos jugadores se empleaban, y los encargados de evitar que eso ocurra, ayer no estuvieron afortunados. Les deseamos más acierto y suerte en próximas ocasiones para evitar daños físicos a los jugadores.

Miki, a veces parecía verse inmerso en un partido de Rugby.

Además de esto, grave imprecisión en la defensa del Trope en una jugada a balón parado, que llevó a que Miguel Zorrilla, que se había incorporado al terreno de juego poco antes, de testarazo acortara diferencias en el marcador. Siguieron apretando en pos de empatar la contiendo los naranjas, y lo hacían con más corazón que argumentos realmente inquietantes, y el marcador ya no se movería.

El próximo miércoles 15 de agosto, en el mismo escenario, esperamos rival en semifinales.

¡¡¡ Enhorabuena equipo !!!

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido
9 agosto, 2018 20:30 Copa RFEF 2018/19 2018/19 1

Recinto

Juan Mª Parés Serra
Calle Las Casucas, 65, 39592 Cabezón de la Sal, Cantabria, España

Resultados

Equipo1º Tiempo2º TiempoGolesResultado
TROPEZÓN112Win
SÁMANO001Loss

TROPEZÓN