Ayer lunes 6 de junio hubo bastante actividad en los Campos de Santa Ana. Fue el escenario de la presentación de varios jugadores que conformarán la plantilla del C.D. Tropezón de cara a las disputa de la Temporada 2022/23 en 3ª R.F.E.F.

A continuación pasamos a informarles de algunos aspectos de estos nuevos integrantes de la familia taniega.

Kevin García Blanco (2/4/97), retorna a la que ya fue su casa hace una temporada. Extremo diestro que después de conseguir el ascenso a la nueva 2ª RFEF con el Trope, recaló en el CF Vimenor donde ha cuajado una extraordinaria temporada, llegando a la fase final del Play-Off por el ascenso.

Este talentoso jugador, militó previamente en la AD Siete Villas y SD Revilla. Rápido, con desborde y buena visión de juego, vuelve a Santa Ana por «el gran trato y acogida que tuve en mi anterior etapa, y el gran proyecto deportivo que supone esta nueva temporada en Tanos, donde se va a ir a por todas«.

Raúl Bouboulis Ortiz (10/1/03) es el único jugador hasta la fecha que se incorpora a la primera plantilla procedente de nuestro equipo juvenil. «Raúl»  es un defensa central que disputó ya varios encuentros con el primer equipo en 2ª RFEF causando buenas sensaciones al entrenador.

Jugador que se caracteriza por tener carácter dentro del terreno de juego y ser muy ambicioso. Le motiva «el hecho de poder seguir creciendo como jugador y como persona en el Trope«.

Raúl Tresgallo Balbín (26/7/97) es un mediocentro diestro de 1,89 m. de altura, procedente del CF Vimenor, en el que ha militado las dos últimas campañas. Ha sido una de las sensaciones del club de Vioño.

Anteriomente militó a las órdenes de Hilario en el CD Barquereño (3ª Div.), en el Velarde CF (3ª Div.) y en el Club Atlético Perines (Div. Honor) en su etapa juvenil.

Le ha motivado mucho el proyecto deportivo que le ha presentado el que ya es su entrenador, y espero sin duda «conseguir el ascenso sí o sí, y ademñas ganar la liga«.

Trabajo, compromiso y ambición no le va a faltar según nos recalcaba.

Jesús Villar Coz «Chus» (18/11/01) es un joven extremo diestro de 20 años de edad procedente del CF Vimenor. Formado en las categorías inferiores del Real Racing Club, jugó en el Rayo Cantabria antes de recalar en el club de Vioño de Piélagos.

Gol, potencia y velocidad caracterizan a este jugador que nos comentaba que se ha decidido por venir al Trope, convencido de que «da un paso deportivo importante dentro de su carrera«, en un club «donde claramente el objetivo no puede ser otro que el campeonato de liga y el consiguiente ascenso de categoría«.

Sergio Castañeda Cagigas «Casta» (5/5/00) es un lateral izquierdo zurdo procedente de la R.S. Gimnástica, que este año ha obtenido el ascenso a 2ª RFEF. Con ellos ha disputado las últimas tres campañas en 3ª Div. y las dos últimas de su etapa juvenil. Anteriormente cuajó su formación en el Club Bansander.

Carrilero con recorrido, que se precia de subir bien por la banda. Ambicioso y con una buena dosis de coraje, está dispuesto a dejarse el alma por su nuevo club, en el que sin duda lo más atractivo es el proyecto que se está cocinando, las calidad que osbtentan mis nuevos compañeros, «eso siempre es un atractivo que no se puede dejar pasar por alto«.

Miguel Sazatornil Valdor «Saza» (29/10/99) es un delantero centro diestro de 22 años, procedente del Tres Cantos (3ª Div. madrileña).

Los estudios le llevaron a la capital del reino, donde anteriormente también formó parte del Trival Valderas de la misma categoría. Antes de esto, formó parte de la Cultural de Guarnizo (3ª Div.) durante cuatro campañas.

Jugador rápido, intenso y con goles garantizados, recala en nuestro club «por la confianza que ha depositado en él el que va a ser su nuevo míster» unido al «atractivo que supone jugar en un club grande como es el Trope, que va a jugar a todo«

Daniel Gómez Herrero «Dani (4/6/00), es un mediapunta diestro de 22 años procedente de la SD Barreda BP, donde ha militado la última campaña.

Anteriormente jugó en el Rayo Cantabria, y en la UM Escobedo donde estuvo cedido por los santanderinos. Su etapa juvenil transcurrió en el Real Racing Club y anteriomente en la SD Revilla.

Jugador que se asocia rápido y bien con sus compañeros, comprometido y luchador, caracterizan a Dani, que nos decía «que la historia de este club, a pesar de su juventud, unido a los objetivos que nos han marcado, es algo a lo que no puedes renunciar«.