Dramático se está convierte el periplo del Trope en la competición de la regularidad hasta la fecha. Hoy, consiguió obtener un punto de su visita al Juan Hormaechea, al enfrentarse al Atlético Albericia en lo que fue la jornada 6 del campeonato de liga.
Con un resultado de 2-2 finalizó un encuentro en la línea de los anteriores. Plano, insulso y carente de mordiente. Y eso que se le pusieron bien las cosas muy pronto a los nuestros, que consiguieron adelantarse en el marcador cuando apenas se habían disputado un par de minutos de juego. Gol de Iago a quemarropa. Algo vital sin duda, adelantarse en el feudo del Alberi, un campo demasiado estrecho y donde equipos como el nuestro no pueden desarrollar del todo su fútbol.
A ello, le siguieron buenas acciones en ataque, como un disparo de Fresno en el minuto 5 que no encontró portería. Tuvimos que esperar al minuto 14, para ver la primera acción de ataque seria del alberi, conuna ocasión de Luismi en inmejorable posición que Iván se encargó de desmontar. Acto seguido, gol anulado a Iago por una falta que sólo el colegiado vio.En el 31, fue Adrián el que probó con un lanzamiento lejano que salió muy desviado.
En el minuto 38 de juego, se produjo una de esas llamadas «aberraciones», cuando el árbitro, en una más que clara acción punible sobre Iago, por partida doble, dentro del área de meta local, decreta falta por simulación del delantero amarillo, y le amonesta con cartulina amarilla.
En la siguiente acción de juego, apenas medio minuto después, decreta pena máxima a favor de los locales, con justicia por cierto. Gol de Viadero que lleva las tablas al marcador.
No hubo tiempo para más, y llegamos al tiempo de descanso.
Ya en el segundo periodo, otro de esos llamados «momentos claves», al ver Chicha tarjeta roja directa por agresión sobre Manu Gómez, y dejar a su equipo con un efectivo menos.
Se le volvían poner las cosas de cara al Trope, que con empate en el marcador jugaba frente a un rival en inferioridad. Pues ni con esas, los locales siguieron dominando a un Tropezón incapaz de inquietar al portero local, tocando y tocando pero sin profundidad ni velocidad. Los locales a lo suyo, a achuchar y achuchar, llegando con relativa facilidad a los dominios de Iván.
En el 72, el mejor de los nuestros, Juan Fresno, probó fortuna disparando a puerta desde la izquierda, saliendo la pelota mordida a córner después de tocar en un rival.
Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 79, los locales consiguieron adelantarse en el marcador, en inferioridad numérica, con gol de Oscar junto a la base del poste derecho de la meta de Iván, en el enésimo fallo de marca de los nuestros. Increíble pero cierto, apenas diez minutos quedaban, y perdíamos ante el Alberi con diez sobre el campo.
Lo intento Mario García, que había entrado instantes antes en el terreno de juego, en el minuto 81, pero el meta detuvo la pelota.
Tuvo que ser poco después, en el minuto 83, el de casi siempre, Juan Fresno, el que con calidad envió el balón a la escuadra de la portería de Gaño, sin que éste pudiera hacer absolutamente nada.
Empate y final, que al menos a los nuestros de muy poco le sirve, teniendo hasta la fecha un muy pobre bagaje en liga, con 3 puntos de 18 posibles.
Sin duda, urgen resultados y soluciones.