Geli, dirigiendo al Trope en su penúltimo partido en Sa Pobla frente al UD Poblense.

Hoy queremos informar a los socios y simpatizantes en general del nuestro club, que Ángel de Juana García Alcázar «Geli» y el Club Deportivo Tropezón seguirán caminos diferentes a partir de la próxima campaña 2019/20.

No fue fácil suplir la marcha de un entrenador histórico en el Trope como era Lolo Herrera, más en las circunstancias que se produjo, un año después de consumarse tristemente el descenso de 2ªB a 3ª División, y después de una temporada más que discreta.

Algunos dudaban de la valía de un entrenador joven, con escasa experiencia en el fútbol absoluto, a pesar de que como jugador había sido una de los futbolistas cántabros más laureados de la historia reciente.

Estos tres años, creemos que han sido de utilidad y de aprendizaje, tanto para el club como para el propio entrenador. Las circunstancias, muchas y variadas cada una de las temporadas que Geli ha dirigido a los nuestros, han hecho que algunos de los objetivos no se hayan cumplido, eso sí, desde el club se tiene en cuenta que estos objetivos, hay que valorarlos en su justa medida y no son fáciles de conseguir, entre otras cosas porque hay otros muchos equipos en la misma tesitura luchando por lo mismo.

No resulta sencillo, ascender de 3ª a 2ªB. No, no lo es. Lo podemos refrendar todos los años, o casi todos. No todas las temporadas un club cántabro asciende, ni mucho menos.

Hay que valorar que a lo largo de las tres últimas temporadas, el equipo se ha clasificado para jugar las fases de ascenso correspondientes, cayendo en dos de ellas en 1ª ronda, y en la otra en 2ª. Se ha ganado una Copa Federación a nivel autonómico, y se han podido ver muy buenos momentos de fútbol en Santa Ana y allá por donde compitió el Trope.

¿Errores? Sin duda, muchos… ¿estaríamos hablando de esto acaso?

Los clubes apuestan por entrenadores, que a su vez apuestan por sus ayudantes, y por sus futbolistas. Unas veces las cosas salen bien, y otras no. Es como la vida misma.

Recordemos que esto sólo es un juego, y en la próxima apuesta, se ganará o se perderá nuevamente.

Gracias Geli !!!

Gracias ENTRENADOR !!!

Suerte, Vista y al Toro !!!