Alex Díaz marcó el segundo delos goles hoy.

Por 4-0 se ha impuesto el C.D. Tropezón a la S.D. Torina, en el devenir de la jornada 5 del Campeonato de Liga de 3ª División GºA, lo que le sirve además para alcanzar el liderato de la clasificación provisional.

Después de la triste y si me apuran injusta derrota del pasado miércoles en Sarriena, en partido correspondiente a los 1/4 de final de la Copa RFEF frente a la SD Leioa, el Trope no notó el golpe en demasía, y se impuso con un marcador amplio a los de Bárcena de Pie de Concha.

Y no fue fácil, ni mucho menos, ya que el día no invitaba a que se pudiera ver un juego vistoso, y la triste prohibición de público en las gradas, daban sensación de «vacío» y «frío».

El primer periodo, marcada por el centrocampismo y la poca precisión en los pases de unos y otros, nos llevó hasta el minuto 26 para ver la primera acción digan de reseñar, por parte de los nuestros, con un disparo desde fuera del área de Alex Díaz que se marchó alto.

No tardaron en replicar los de Hilario Sierra, y un ex del Trope, Víctor Sánchez, de libre directo desde fuera del área, mandaba el balón al poste izquierdo de la meta defendida por Iván.

La siguiente se correspondería con el primer gol de los nuestros, con un disparo raso magistral del bueno de Cristian Portilla, que se colaba junto a la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por Álvaro.

Notaron el golpe los visitantes, que vieron como Alex Díaz llevaba el segundo al marcador apenas cuatro minutos más tarde, en el 39.

Juan Fresno.

Dispusieron antes de la finalización del primer periodo de una muy buena los visitantes, para haber podido recortar distancias en el marcador antes de encarar el camino de los vestuarios, pero no tuvo consecuencias.

Ya en el segundo periodo, fueron los nuestros los que nuevamente volvieron a generar, una vez más de la mano de Alex Díaz, que de testarazo envió la pelota junto a la madera.

Quemaron sus últimos cartuchos los del Torina a medida que los minutos iban transcurriendo, y eso llevó a que el Trope dispusiera de más y más claras llegadas al área. En el 79 llegó el primero de los dos goles que faltaban por llegar ambos obra de Perujo, en los minutos 79 y 87. Antes, Mier había dispuesto de otra buenísima en el 82, pero su cabezazo picado al suelo a escasos metros de la línea de gol, hizo que la pelota saliera ligeramente alta por encima del travesaño.

No hubo tiempo para más. La próxima jornada, los nuestros tendrán jornada de descanso.

Enhorabuena taniegos.