Hoy se antojaba una tarde crucial en lo futbolístico, para los intereses del Trope en la presente campaña. Los puntos tenían valor doble, ya que el hecho de sumar y de que el rival más temible del grupo no lo hiciera, sin duda era un botín jugoso.

Se enfrentaron en el devenir de la jornada 14 del Campeonato de Liga de 3ª División los dos primeros clasificados, y con el liderato en juego, por cierto. El Trope, líder desde hace muchas jornadas visitaba el feudo de la U.M. Escobedo, un terreno de juego que en los últimos años ha sido generalmente propicio para los intereses de los nuestros.
En uno de los partidos mas serios de la presente campaña, los nuestros noquearon a los de José Moratón, venciendo por un 0-2 que se antoja incluso corto después de analizar los 90 minutos de juego.
Las hostilidades para los nuestros llegaron desde bien pronto, a través de un chut de Javi Delgado, muy activo en el partido de hoy, en el minuto 7 que a punto estuvo de inaugurar el marcador.
Poco después, en el minuto 10, penalti cometido por Dani sobre Perujo, claro sin discusión ninguna. De su ejecución se encargó Fresno, deteniendo el lanzamiento Angel en una muy buena intervención.
La primera llegada digna de mención de los locales se produjo en el minuto 16, después de botar un saque de esquina, con un remate de cabeza desviado.
Probó fortuna Pepín en el minuto 22 con un disparo lejano que el portero solventó con una gran intervención. Tres minutos más tarde sería Javi Delgado el que lo intentara, con el mismo resultado.
En el 25, fue Perujo el que se prodigó nuevamente con otro disparo que esta vez se fue alto.
En el minuto 38, buena internada de Pala por banda izquierda, que ganó línea de fondo, centró la pelota a la línea de gol, para que ésta se paseara sin encontrar rematador.
Cuando ya acababa el primer periodo, en el minuto 44, llegó el primero de los dos goles de los nuestros en el día de hoy, obra de Perujo, que sin duda hacía justicia a los méritos y ocasiones de unos y otros hasta la fecha.
Ya en el segundo periodo, fue Javi Delgado el que lo intentó con otro disparo a puerta, nuevamente se encontró con otra intervención muy segura de Angel.
Dos minutos más tarde, en otra de las escasas llegadas de los camargueses a los dominios de Iván, la pelota acabó impactando en la parte superior del travesaño, de vistoso testarazo de un delantero local.
La réplica no tardó ni un minuto en llegar, esta vez a través de Alex Díaz, que a punto estuvo de sorprender a Angel con un disparo seco y raso.
En el minuto 61 llegó lo que a la postre pareció ser la condena de los locales, al ver Adrián la segunda amarilla y dejar a los suyos en inferioridad numérica.
Si el dominio con igualdad de efectivos, tanto en el juego como en el marcador, ya era más menos claro para los de José Gómez, con un hombre menos en el terreno de juego, las diferencias aún se antojaron mayores.
Fresno lo intentó en el minuto 64 con un chut que obligó a Angel a mandar la pelota a córner, y en el minuto 70, tras el bote de un saque de esquina, fue Javi Delgado el que sutilmente peinó la pelota en el primer palo, para que esta llegara irremediablemente al fondo de las mallas. El partido ya tenía dueño y señor, y el gol sellaba la victoria.
Aún hubo tiempo para que el bueno de Emilio mandara la pelota al travesaño en un espléndido disparo desde la frontal. Una pena que el tesón del delantero, que hacía pocos minutos que había ingresado en el terreno de juego, no se viera recompensado con un gol que siempre que no ceja en buscar.
Grandísimo partido de los nuestros, que concedieron muy poco en defensa, y se prodigaron en acciones ofensivas, generando muchas ocasiones, y controlando el tempo del partido a la perfección. Sin duda, hoy ejercieron de líderes y pueden presumir de ser el mejor equipos de este sub-grupo de 3ª División.
Grandes equipo !!!