No hubo margen para más. Después de este peculiar Play-Off de ascenso a 2ªB, fruto de la pandemia del Covid-19, el C.D. Tropezón se despide de dicha fase, y dicho sea de paso de la Temporada 2019/20, al caer derrotado, con justicia, frente al C.D. Laredo por 3-1.
Los mismos motivos y carencias que le llevaron a ser un equipo «bastante irregular» en las jornadas que se disputaran de esta atípica temporada, condenaron a los nuestros hoy en el Fernando Astobiza de Sarón.
A pesar de que el Trope salió mejor plantado al cuidado césped de Sarón, y se mostró dominador en los primeros compases del partido, fue el conjunto laredano el que consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 15 de juego, por mediación de Mantilla, después de que su equipo botase un saque de esquina, en un error «infantil» de los nuestros.
No obstante, había tiempo de sobra para revertir la situación, quedaba un mundo por disputarse. Los nuestros siguieron a los suyo, y los rojillos también, a estar bien resguardados en su retaguardia, y salir al ataque en explosivos contragolpes, destapando en ocasiones muchas de las carencias defensivas de los nuestros desde el inicio de esta campaña.
Volvieron a castigar los laredanos a los nuestros con el segundo gol, en el minuto 38, después de un precioso centro de Manu, que ganó espectacularmente la línea de fondo, y que remató Vinatea a placer y libre de marca en el segundo palo, en un nuevo error de marcaje de nuestra zaga.
Ya en el segundo periodo, Gómez movió ficha, dando entrada a Iago, Kevin y Pala, en detrimente de Jorge, Vicky y Mario, ganando en líneas generales el equipo enteros de cara a conseguir marcar relativamente pronto para seguir soñando. Lo consiguió realmente pronto, en el minuto 50 gracias a un gol en propia puerta de los costeros.
Un par de minutos más tarde llegó otra para los nuestros, pero Kevin no supo resolver en una trepidante cabalgada desde muy atrás, estando eso sí Perujo en posición inmejorable para rematar si éste hubiera centrado la pelota.
Después de que el colegiado se lesionara en el minuto 60 (tuvo que ser reemplazado en el terreno de juego por el cuarto árbitro), el Trope pudo conseguir la igualada en el marcador por mediación de Fresno, pero Puras le ganó la partida en el mano a mano.
En el minuto 75 llegó la sentencia del partido, merced a un golazo de ex-jugador del Trope Riki, que desde la frontal llevó la pelota a la mismísima escuadra de la portería de Iván, que nada pudo hacer por evitarlo.
De ahí hasta el final, el Trope no dejó de intentarlo, pero no hubo argumentos ni piernas suficientes para inquietar al campeón de liga.
Sólo queda felicitar a nuestro rival de hoy, el Club Deportivo Laredo por su merecida victoria, al propietario del terreno de juego, el Club Deportivo Cayón por el perfecto estado del terreno de juego y las instalaciones en general, y a la Federación Cántabra de Fútbol por la organización del evento de hoy.
A nuestros jugadores, técnicos, ayudantes, etc, desearles que pasen un más que merecido buen verano, para volver con más fuerzas que nunca la próxima campaña.
AÚPA TROPE