Victoria de mérito la cosechada hoy por el CD Tropezón ante la UD Sámano en los Campos de Santa Ana, por 2-0, en la que fue la antepenúltima jornada del Campeonato de Liga de 3ª División (Jornada 36).
Trabajada y hasta sufrida la victoria de hoy de los hombres de Geli ante uno de los conjuntos «sorpresa» de la categoría, que se presentaba en Santa Ana con los deberes hechos, y que fue generoso en el esfuerzo para que la victoria de los nuestros no fuera sencilla ni mucho menos.
Después de los adversos resultados cosechados en las últimas semanas, que significaron que se fueron al traste todas las opciones de alcanzar lo más alto de la tabla, la necesidad imperiosa que quedaba y queda, no es otra que conseguir mantenerse entre los primeros cuatro clasificados, y de esa manera disputar el ansiado Play-Off de ascenso a 2ªB.
Se intuían los nervios y la inquietud en la grada y en el campo. Nadie a estas alturas de competición hubiera apostado por la tesitura en la que desgraciadamente nos vemos inmersos, pero es que esto del «fútbol», no es una ciencia exacta ni mucho menos, y hay muchos factores que inclinan la balanza de resultados y juego, para un lado y para el contrario de la noche a la mañana. Si esto sucede en Primera División, qué no puede depararnos el fútbol de tres categorías menos.
Los visitantes hoy, se presentaron en Santa Ana sin presión alguna. Ostentan plaza de Copa Federación en la tabla, y han sido una de las sensaciones, que no sorpresas, del campeonato liguero. Saben a lo que juegan y lo hacen bien, a pesar de no alinear hoy de inicio a jugadores importantes como Barrasa o Miguel.
Con una tarde ventosa y desagradable, el Trope no estuvo cómodo desde el inicio. Las ocasiones para los nuestros escaseaban, y las que había no se apuntillaban.
El primero que lo intentó fue Iker para el Sámano, en el minuto 7, que Iván se encargó de neutralizar sin mayores problemas. Tardó en llegar la réplica de los nuestros, y el primer disparo a puerta lo dispuso Perujo, deteniendo el portero rival la pelota con seguridad en el minuto 24.
Sólo un minuto más tarde llegó el primero de los goles de la tarde, obra de Vicky con asistencia de Mario desde la izquierda, que hoy jugó de inicio.
En el 29, buen testarazo de Fresno, que hizo lucirse nuevamente a del Río. Acto seguido fue Vicky el que disparó para que la pelota se marchara fuera.
Dos disparos muy desviados en los minutos 34 y 35 por parte de Dani y Ayarza, y otro del propio Ayarza en el 37 que fue interceptado por un defensa taniego, fueron el preludio de la ocasión más clara del Sámano en prácticamente todo el encuentro, cuando en el 40 Llave disparaba a puerta, yéndose la pelota junto a la cepa del poste de la portería defendida por Iván.
Sólo un minuto más tarde, perfecta definición de Juan Fresno ante el portero visitante, y gol anulado por presunto fuera de juego.
En el segundo acto, Vicky volvió a ser el protagonista de un lanzamiento a puerta en el minuto 56 que se marchó fuera de los tres palos. Lo volvería a intentar Vicky en el 76 con la misma resolución, en un partido que era espeso, y con el peligro que suponía sobretodo para los nuestros lo apretado del marcador.
Se produjo un carrusel de cambios en uno y otro equipo, deparando que Miguel, que acababa de entrar en el terreno de juego por Nahuel, disparara a puerta sin fortuna alguna.
En el minuto 81, llegó la sentencia del partido, con un buen gol de Fresno que recibió la pelota de Perujo desde la derecha del ataque, definiendo como no puede ser de otra manera a la perfección.
Volvió a gozar Fresno de otra buenísima ocasión en el minuto 85, pero su disparo, un tanto inocente, acabó en las manos de del Río sin mayores problemas.
Aún hubo tiempo para ver las más claras ocasiones de los nuestros con el partido ya agonizando, como la que dispuso Víctor, que de buen testarazo hizo lucirse al portero visitante, o la del propio Fresno en el 93, que disparó con muy buena intención, marchándose la pelota a escasos centímetros del poste.