Isuardi en un lance del partido frente a la Cultu.

En un momento inesperado, llegó la tercera derrota de nuestro representativo en la presente campaña, en la que fue la jornada 31, por 0-1 frente a la Cultural Deportiva Guarnizo.

Una derrota esta, que echa por tierra los magníficos tres puntos que este mismo grupo humano se trajo tan brillantemente de Laredo la pasada campaña. Quizás, el problema no son los tres puntos que se quedan por el camino, sino el momento en que este hecho se produce, y con tan pocos puntos ya en juego, que coartan muchas de las ilusiones que había antes del partido.

Por otro lado, la victoria de los de Guarnizo, merecida sin ningún lugar a dudas en un partido donde hemos padecido la versión más gris del Trope en lo que llevamos de temporada. Imprecisiones, falta de intensidad, poco ritmo, pocas ocasiones de gol y ninguna efectividad ofensiva resume muy a las claras lo que hoy se ha visto en Santa Ana.

Después de un primer periodo donde los visitantes jugaron muy intensos, presionando muy arriba, y conscientes de lo mucho que les iba en el partido, el Trope se limitó a controlar el partido sin más, únicamente con una acción por parte de Gonzalo, que vio como Modino conseguía tocar con la punta de los dedos un lanzamiento que se colaba irremediablemente en su portería. El Trope, fiel al estilo de juego que en muchos partidos de la temporada le ha llevado a madurar los encuentros para acabar finiquitándolos de una u otra manera en las reanudaciones, comprobó que hoy no era su día perfecto ni mucho menos.

Juan Fresno se marcha de un contrario.

En el minuto 68, y después de una desafortunada acción de Riki, llegó el gol obra de Leguina, que consiguió batir de buen lanzamiento a Mario. Aún dispusieron los visitantes de una acción clara para haber aumentado su renta en el marcador, si Mario no hubiera estado soberbio en un mano a mano con un delantero de la Cultu.

De ahí hasta el final, poco más que añadir. Empuje del Trope sin consecuencias de cara a gol.

Derrota con la que no se contaba, en una jornada en la que todos los rivales que nos precedían en la clasificación han solventado con victoria sus partidos, y donde nuestro más inmediato perseguidor, perdió el suyo, por lo que las posiciones no varían en la tabla.

Próximo partido el domingo 1 de abril en La Maruca frente al Velarde CF.

CD TROPEZÓN: Mario, Sofi, Alex Díaz (Víctor 75), Bustillo (Chamorro 40), Rafa, Zarandona, Dorronsoro, David (Riki 53), Fresno, Isuardi y Gonzalo.

CD GUARNIZO: Modino, Javi, Alvaro, Mario, López, Leguina, Cagigas (Toral 89), Soma, Sordo (Sergio 72), Nando y Emilio (Musy 88).

ÁRBITRO: Fco. J. Trueba González. Amonestó por parte local a Isuardi, Víctor y Riki, y por parte visitante a Cagigas, Alvaro, Mario y Sergio.

GOLES: 0-1 (Leguina 68).