El C.D. Tropezón y José Gómez García, actual entrenador del primer equipo, han llegado a un acuerdo para que este último asuma el cargo de Director Deportivo de la entidad y continúe la próxima campaña como Entrenador del Primer equipo.

José Gómez en un partido de la presente temporada.

Hablamos con José Gómez de todo esto:

José, nuevo Director Técnico del Club Deportivo Tropezón. ¡Qué bien suena! ¿Qué razones te han llevado a aceptar este reto?

Durante los años que llevo inmerso en el Club, he estado pensando mucho en el enorme potencial que tiene y puede tener en el fututo la cantera de un club como el Trope, una de las más grandes de Cantabria. Las posibilidades son enormes, por la situación geográfica y por las instalaciones disponibles. Sin duda todo un reto que estoy dispuesto a asumir y que me tiene muy ilusionado.

¿Cuales van a ser tus nuevas responsabilidades en el organigrama técnico del Club?

Gestionar las inquietudes tanto de los técnicos como de los jugadores. Ser el nexo de unión entre la directiva, los docentes (entrenadores y monitores) y los jugadores, desde los más pequeñitos hasta los mayores del primer equipo.

Continúas en la senda que iniciaste hace algunas campañas como entrenador del primer equipo del Trope, independientemente de que el equipo consiga esta temporada el ascenso, ¿qué nos puedes decir en ese sentido?

El club no deja de sorprenderme. La campaña pasada, cuando empezamos y las cosas no salían, a la Directiva le faltó tiempo para animarme en pos de conseguir los objetivos y mostrarme todo su apoyo. Los objetivos se lograron a medias, ya que a pesar de que jugamos Fase de Ascenso, éste no se pudo lograr. Volvieron a confiar en mi, y bueno, de momento aquí estamos luchando por el mismo objetivo.

El hecho de que además de seguir apostando por mí como entrenador del primer equipo, independientemente de lo que pase esta campaña, y confiar en mi como Director Deportivo del Club, es algo digno de mención y difícil de ver en los tiempos que corren.

Espero poder pagar con trabajo y tesón la enorme confianza que han depositado hasta la fecha en mi persona. Así da gusto trabajar.

Hace ya muchas temporadas en las que el Trope ostenta ser el equipo que más fichas federativas aporta al fútbol de toda Cantabria, una treintena de equipos aproximadamente, temporada tras temporada en todas las categorías del fútbol y en algunas del fútbol sala. ¿Cuáles van a ser las líneas maestras en ese sentido?

Implantar una metodología idónea, clara y concisa de trabajo, en la que se pueda identificar el estilo y las señas de identidad del club, independientemente de que el partido que estemos viendo sea de un crío de ocho, de diecisiete o de veintiocho años. Es importante identificarse con un estilo de trabajo y de juego, y no olvidarse de que en el cantera del Trope se forman jugadores, pero sobre todo deportistas que son personas.

A primera vista, ¿cuales son las necesidades de la cantera del Trope?

Tengo muchas cosas en la cabeza. Son muchos y variados los aspectos a mejorar, sin duda. Queda mucho trabajo por hacer. Para ser un club más grande aún, son muchos los aspectos que hay que poner en orden, y eso sólo se consigue con trabajo y con las ideas muy claras.

El Trope, fue el club que ganó la primera liga de fútbol femenino en Cantabria. Poco después se abandonó el proyecto del fútbol femenino en Santa Ana. ¿Hay perspectivas de que se pueda volver a ver mujeres jugando a fútbol en Santa Ana?

Acabo de aterrizar con este nuevo cargo y hay pocas cosas que pueda aportar en este momento en ese sentido, pero sin duda será uno de los temas a tratar, ya que el fútbol femenino está en auge.

José, un deseo…

Por supuesto conseguir con el primer equipo el ansiado ascenso a la nueva 2ª R.F.E.F., y que como ha sido hasta la fecha, todo el mundo hable bien y cada día mejor del Trope y de su cantera.

Hace años que somos un referente futbolístico en la Cuenca del Besaya y en Cantabria, y hemos de conseguir serlo aún más. Eso se consigue con trabajo, tesón y paciencia.