Festival de goles y de juego se pudo ver hoy en el Estadio de Riomar, en Castro Urdiales, en el partido que enfrentaba en la jornada 4 del campeonato de liga de 3ª División al Castro FC y al CD Tropezón.

Con un terreno de juego pesado, debido a las lluvias caídas antes y durante el encuentro, los nuestros se llevaron los tres puntos en juego de tierras castreñas, eso sí, no debería de llevarnos al engaño lo abultado del marcador, para atribuir menos méritos a los nuestros, que cuajaron uno de los partidos más completos, sino el que más, desde que Geli está en el banquillo.

Víctor controla la pelota ante un defensa castreño.

Fue un partido en el que el menú de los goles y el buen juego se fue cociendo poco a poco, como marcan los cánones, y donde los nuestros tuvieron que ponerse el mono de trabajo, tener paciencia y sabiduría, para saber madurar el partido hasta su punto exacto, para llevarse una importante victoria que sabe a gloria.

La primera del partido llegó cuando transcurría el minuto 8, para un activo Isuardi que disparó a puerta para que el meta local tuviera que mandar a saque de esquina la pelota.

Un par de minutos después, fue Zarandona el que cabecea algo alto a centro de Juan Fresno. En el minuto 22 fue Riki el que merced a una doble ocasión en sus botas, a punto estuvo de inaugurar el marcador.

En el minuto 39 Juan Fresno probaba fortuna disparando desde lejos, para que el portero castreño detuviera, no sin problemas, en dos tiempos.

Sólo tres minutos después, llegó el primer gol de la tarde, cuando Isuardi recibió un balón en profundidad estando algo escorado a la derecha del ataque taniego, y acertaba magistralmente a mandar a pelota al fondo de las mallas de disparo raso y cruzado al segundo palo. Un gol de calidad sin duda.

Pablo se apuntó a tareas ofensivas cuando el primer periodo moría, pero su testarazo salió alto por encima del travesaño.

Riki, autor de un precioso gol hoy en Riomar.

Ya en el segundo periodo, con las espadas en todo lo alto, pero con la sensación de que el Trope era el claro dominador del partido hasta aquel entonces, saltaron ambos equipos a un cada vez más pesado terreno de juego de Riomar.

Sólo habían transcurrido dos minutos después de paso por los vestuarios, cuando Riki a punto estuvo de quedarse sólo ante el portero local David y conseguir el segundo.

Éste precisamente llegaría en el minuto 57, obra de Víctor, que recibió desde la izquierda un pase medido al segundo palo. Con un Trope arrollador, sólo cinco minutos más tarde, el minuto 62, Juan Fresno consumaba el tercer gol de perfecta definición, en una preciosa y precisa jugada de Jaime Isuardi que le puso el balón entre líneas en bandeja.

Jaime Isuardi se encuentra en un momento dulce de la temporada.

Con un Castro que hasta la fecha, se limitaba a aguantar los arreones de los nuestros, y basaban prácticamente todo su juego en balones directos y/o colgados al área, parecieron relajarse con el 3-0 en contra y ello parece que les llevó a jugar más tranquilos y sin tanta presión. Por momentos, asediaron de alguna manera la meta defendida por Iván, y fruto de ello llegó el 1-3, obra de Zorrozua, después de que recogiera un rechace de un disparo de un compañero suyo al travesaño.

No hubo lugar a la sorpresa, y los nuestros en el minuto 84 obtuvieron el cuarto, obra de Riki, que de magistral vaselina en carrera consiguió batir nuevamente la meta castreña.

Hubo tiempo para que un recién entrado en el terreno de juego, Alberto Dorronsoro, se estrenase esta temporada en la faceta goleadora, consiguiendo el 1-5 definitivo en el minuto 89.

CASTRO FC: David, Güemes, Múgica, Carasa, Salvador, Llamosas, Angulo (Daniel 66), Israel (Zorrozua 66), Lander (Roberto 51), Diego y Andoni.

CD TROPEZÓN: Iván, Pablo, Alex Díaz, Bustillo, Estrada (Conde 78), Chamorro, Zarandona, Víctor (Dorronsoro 75), Riki, Isuardi (Andrei 89) y Fresno.

ÁRBITRO: José Luis Bolívar Rodríguez

AMONESTACIONES:

Castro FC: Lander (44), Llamosas (80).

CD Tropezón: Estrada (35)

GOLES: 0-1 Isuardi (42), 0-2 Víctor (58), 0-3 Fresno (65), 1-3 Zorrozua (78), 1-4 Riki (84), 1-5 Dorronsoro (89)