Perujo jugó contra su anterior equipo, el de su pueblo, la S.D. Textil Escudo.

No hay mejor manera que recuperarse de un pequeño traspiés, que la victoria en la siguiente ocasión que se presenta.

Por 1-3 se impuso el C.D. Tropezón a la S.D. Textil Escudo, en el partido de la jornada 29 del Campeonato de Liga de 3ª División, disputado en el Municipal Juan Mª Parés Serra de Cabezón de la Sal.

Victoria de mérito y de oficio del Trope ante un Textil Escudo, que tal como nos tiene acostumbrados de enfrentamientos anteriores, salió muy enchufado al partido, metiendo mucha intensidad y velocidad al partido a las primeras de cambio.

Tanto fue así, que consiguieron adelantarse en el marcador, con un gol de bella factura, obra de Javi Delgado, de testarazo en el minuto 11, a centro medido desde la derecha de Edgar, y ante el que de nada valió la estirada de Iván por evitar que la pelota acabara en el fondo de las mallas.

Poco a poco, el Trope se fue haciendo con el dominio de la pelota y del centro del campo, en la misma medida que los locales iban perdiendo ese fuelle inmenso con el que comenzaron el encuentro.

Fresno lo intentó en el minuto 29 con un disparo a puerta que blocó bien Berto. Fue el preludio del empate a un gol que el mismo Juan Fresno consiguió en el minuto 30, después de recibir la pelota de Perujo, se inventó un zapatazo raso desde fuera del área, muy ajustado a la cepa del poste derecho de la meta local.

El partido se desarrolló con muchas interrupciones en el juego, por las entradas irregulares que unos y otros realizaban, y que de alguna manera no permitían dar fluidez al juego, que no obstante, y de cara al espectador, sin duda estaba siendo vistoso y entretenido.

Al filo del descanso, fue nuevamente Fresno el protagonista de una jugada en la que cabeceó la pelota fuera en una posición inmejorable para haber adelantado al Trope en el marcador. Una vez más se escapaba una buenísima ocasión de gol.

Con empate a un gol en el marcador, y las espadas en todo lo alto, finalizó el primer periodo de un partido que hasta el momento estaba siendo muy intenso.

A Iván Zarandona, autor del segundo gol del Trope, le tocó lidiar con Aitor, que fue expulsado en las postrimerías del partido.

En el segundo periodo, el Trope salió a por el partido, y pronto tuvo la suya Perujo, cuyo remate con la cabeza salió a escasos centímetros de la cepa del poste loca en otra muy buena ocasión para los nuestros.

Sólo un minuto más tarde, en el 55, Zarandona conseguía adelantar a los nuestros en una gran jugada colectiva. Se había conseguido dar la vuelta al marcador, merced al buen juego y a la perseverancia sin prisas y sin pausas.

A partir de ese momento, el partido de alguna manera se convirtió en un ir y venir de un área al otro, con escaso juego en la medular. Situación ésta, propicia para los intereses taniegos, ya que se veía venir que en una contra, era factible que llegara el tercero para los nuestros, y a pesar de lo peligroso que resultaba llevar sólo un gol de ventaja en el marcador.

Luis Gómez lo intentó con un disparo en el minuto 58, yéndose la pelota desviada. La réplica la ofreció Javi Delgado, el más activo en tareas ofensivas de su equipo, pero Iván resolvió bien.

En el minuto 70, llegó la puntilla para los de Cabezón, gracias al segundo gol de la tarde para Fresno, con asistencia desde la izquierda de Rafa, que había ganado la línea de fondo.

Ambos entrenadores, efectuaron un carrusel de cambios en sus equipos, dando por bueno al parecer el resultado y pensando en jornadas venideras. Iglesias entró por Héctor, y Bordas por Guijarro en los locales, y Víctor, Mario y Guti, entraron en el campo por Luis Glez., Riki y Perujo, que por cierto, fue muy ovacionado por los numerosos aficionados que se congregaron en la grada hoy.

Lo intentó Adri con un lanzamiento muy alto en el minuto 82 para los locales, y no hubo más que reseñar hasta el final.