Juan debutó con el C.D. Tropezón con una actuación notable.

Qué contraste ¿verdad?… En la última crónica dedicada a nuestro primer equipo narrábamos lo decepcionante de la derrota que sufrimos en Santa Ana frente al colista Rinconeda-Polanco, y sin embargo hoy, podemos decir alto y claro que el Trope ha cuajado un partido a la altura de las circunstancias, imponiéndose por 1-3 en San Lorenzo al C.D. Laredo, en la jornada 19 del campeonato de Liga de 3ª División, y con el que damos por finalizada la primera vuelta del campeonato.

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice un dicho popular, y el Trope comenzó de la mejor manera el año, imponiéndose al Laredo en su feudo, y además haciéndolo con solvencia, autoridad y justicia.

Fresno demostró en San Lorenzo buena parte de la calidad que atesora.

Y tiene mérito, creanme, ya que el C.D. Tropezón se presentaba en tierras pejinas con muchas e importantes bajas por diversos motivos. De hecho, Geli no pudo contar ni con Jorge ni con Iván Zarandona, pero tampoco con ninguno de los dos guardametas del primer equipo, ya que Iván y Rubén Lavín arrastran diferentes molestias. Su lugar debajo de los palos, los ocupó Juan, uno de los porteros de nuestro Juvenil de Liga Nacional y portero de la Selección Cántabra hace escasa fechas, que debutaba de esta manera tanto en la portería del primer equipo, como en la categoría de 3ª División. Lo hizo además de una manera sobresaliente y ante un rival de entidad en la 3ª División. Comenzó el partido con un par acciones con los pies no muy solventes, pero pronto se asentó, teniendo incluso intervenciones de mucho mérito, que salvaron a nuestro equipo de encajar algún gol. Se mostró serio y seguro, y eso se transmitió al grupo. Por ello, no podemos hacer otra cosa más que felicitarnos y felicitarle a él mismo, sin duda, tenemos portero para rato. Enhorabuena por tu debut Juan.

Con todas estas «tesituras», hoy los nuestros se mostraron muy sobrios y serios en todas y cada una de sus acciones, tanto en defensa como en ataque, donde prácticamente se mostraron superiores a sus rivales en ambas áreas, lo que se tradujo en que en el minuto 7 Fresno disparase a puerta por primera vez para los nuestros, parando el guardameta local la pelota. En el 19 llegó la réplica por parte de Vinatea, muy activo toda la tarde, que disparó fuera de los tres palos. En el 24 fue Riki el que nuevamente disparó a puerta, para que Puras parase otra vez.

Perujo después de dos jornadas ausente volvió y el equipo lo notó.

Lo que no pudo parar Puras, fue un enorme contragolpe llevado por Fresno, que en una jugada repleta de potencia y buen hacer logró batir por bajo a Puras en el mano a mano, ante la oposición en la carrera de un defensor.

Eran buenos minutos del Trope, que por mediación de Perujo dispuso de dos disparos más a puerta en los minutos 30 y 32, parando el portero el primero de ellos, y el segundo saliendo fuera de la portería. Lo volvería a intentar Perujo en el 39, aunque su disparo salió a córner al impactar sobre un defensor.

Fue el preludio de lo que sucedería en el minuto 44, cuando Perujo, en jugada personal ganó la línea de fondo por la banda izquierda del ataque, recortando a su par, y apenas sin ángulo, mandar la pelota por abajo al fondo de las mallas locales. Un señor gol en toda regla, reconocido incluso por buena parte de la parroquia local con sus aplausos.

Con una cómoda aunque no definitiva renta de 0-2 en el marcador, ambos conjuntos encararon el camino a los vestuarios.

En el segundo periodo, y como no podía ser de otra manera, los locales salieron en tromba a intentar acortar distancias en el marcador de una manera más o menos rápida. El primero en probar fortuna fue Manu Ortiz en el 52, parando bien la pelota Juan. Volvió a intentarlo el mismo protagonista, y se volvió a encontrar con la misma resolución, parado de nuestro joven portero, sin vacilaciones.

Raúl Pérez, míster local, movió ficha en el 66, dando entrada en el campo a un veterano como Camino, en sustitución de Oscar. Le salió que ni pintada su apuesta, ya que dos minutos después, de semi-volea Camino logró batir a Juan, y recortar distancias en el marcador con muchos minutos aún por disputarse.

Una vez más, Adrián Zorrilla cumplió con nota.

Geli por su parte, dio entrada en el terreno de juego a Miki en sustitución de Víctor, que se había dejado la piel sobre el terreno de juego.

Jony lo intento para el Laredo en el minuto 76, pero su disparó salió desviado.

En el 78, Perujo abandonaba el terreno de juego, dejando su puesto a Mario. Le salió igualmente bien el cambió a Geli, ya que Mario, tal como nos tiene acostumbrados, corrió la banda derecha en el minuto 80, ganado linea de fondo, para centrar al área pequeña, donde después de un par de rechaces por parte de jugadores locales, la pelota acabó en las botas de Riki, que no perdonó, marcando el definitivo 1-3.

Aún hubo tiempo para que Miki, Fresno y Christopher, en clarísimas ocasiones de gol en los últimos compases, hubieran marcado más goles en la cuenta taniega.