Estas son las normas que desde el Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega nos hacen llegar con respecto al COVID-19

Esperemos que todos hagamos uso excelente del sentido común y de la responsabilidad individual para el cumplimiento estricto de las mismas, en pos de que podamos practicar nuestro deporte favorito de forma segura y respetuosa hacia las demás personas.

Hay mucha gente del club involucrada en que esto sea así y no podemos fallarles. Es mucho el esfuerzo, trabajo y dedicación que se está desarrollando de cara a la esperada vuelta del fútbol en el C.D. Tropezón, y sólo se conseguirá mantener en el tiempo con el compromiso y buen hacer de todos, deportistas, padres, técnicos, etc.

Es por ello que os pedimos comprensión y colaboración para que todo sea lo más normal posible.

Gracias.

NORMAS GENERALES PARA ESCUELAS, ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES Y CLUBES QUE ACCEDAN A LAS INSTALACIONES EN RELACIÓN A LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

  • Es obligatorio el uso de mascarilla por los deportistas en todos los espacios comunes, con independencia de que pueda garantizarse una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. Los monitores, entrenadores o responsables del club que ejerzan funciones similares deberán usar mascarilla en todo momento. Se hará un uso adecuado de la mascarilla, de forma que cubra desde la parte del tabique nasal hasta a barbilla, incluida.
  • Es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico al acceder a la instalación y a la salida de la misma, así como el mantenimiento de una higiene de manos adecuada durante toda la estancia.
  • Podrá realizarse actividad física en grupos de 10 personas como máximo por cada monitor/entrenador o responsable del club que ejerza funciones similares (con un máximo de 30 personas por sala o zona de actividad), sin contacto físico, y siempre que se respete el aforo máximo de 1 persona por cada 4 m2 y se mantengan las restantes medidas de prevención. En la instalación no se podrá sobrepasar el aforo máximo permitido del 75%.
  • Los entrenamientos y sesiones deportivas se realizarán a puerta cerrada.
  • Aquella persona que experimente alguno de los síntomas más comunes compatibles con COVID-19, tales como fiebre, escalofríos, tos, sensación de falta de aire, disminución del olfato o del gusto, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos, NO DEBERÁ ACCEDER a la instalación, debiendo abandonar la misma si durante el transcurso de su estancia tuviese alguno de los mencionados síntomas. A este respecto, las personas encargadas del grupo que vaya a desarrollar la actividad deportiva, deberán realizar la toma de temperatura a todos los deportistas al acceder a la instalación, no pudiendo ser superior a los 37,5 º C.
  • Para el acceso a la instalación, cada monitor/entrenador o responsable del grupo saldrá a recoger a los deportistas a la puerta, a fin de evitar la coincidencia entre los distintos grupos y así realizar una entrada y salida escalonada de los mismos, manteniendo en todo momento la distancia interpersonal de seguridad.
  • El uso de los vestuarios no está permitido, debiendo, las personas que vayan a realizar la actividad deportiva, acceder a la instalación con la ropa establecida para el entrenamiento.
  • El uso de los aseos está limitado a 1 persona por zona de aseos.
  • Las bolsas, mochilas o efectos personales solo se podrán dejar en los espacios habilitados para ello.
  • Los deportistas no podrán compartir material deportivo, ni alimentos, bebidas o similares.
  • Se realizará un control de asistencia de los deportistas, por parte de los monitores/entrenadores o responsables del grupo, para facilitar un seguimiento de contactos estrechos en el supuesto de que llegará a producirse un caso positivo por COVID-19.