Tercera victoria consecutiva del Trope, por 2-1, en la que fue la jornada 23 del Campeonato de Liga de 3ª División, disputada en los Campos de Santa Ana frente al S.D. Barreda B.P., en el segundo y último derbi de los equipos del Municipio de Torrelavega de esta categoría.
En un partido en el que el Trope se mostró superior en términos generales a los fabriles, al menos en prácticamente dos tercios del partido, al final, mantuvo la incógnita del resultado hasta última hora.
Comenzaron los de Cayón dominando la posesión de la pelota, en la parcela ancha del campo, de manera totalmente estéril, ya que apenas inquietaron la meta de Iván. Era un tocar y tocar la pelota sin profundidad de ningún tipo, a pesar de contar en sus filas con jugadores que se mueven muy bien entre líneas, como el caso del incombustible Acebo, o el mismo Cris.
Prácticamente en una de las primeras apariciones de los hombres de Geli en acciones ofensivas, consiguió Juan Fresno, nuevamente hoy comportándose como el goleador del equipo con un doblete, un gol de calidad en el mano a mano con Juanda.
Apenas 9 minutos más tarde, el árbitro decretó pena máxima en una falta al borde del área, que se encargó de transformar Fresno para poner en franca ventaja a los nuestros.
Por parte del Barreda, destacar un par de lanzamientos desviados obra de Cris y de Raúl.
Movió ficha el míster visitante, dando entrada a Llama y Pablo, en sustitución de Nacho y Román. No fue, al menos al momento, el revulsivo que buscaban, y el partido siguió por los mismos derroteros con los que acabó el primer acto. El Trope tenía perfectamente controlado el partido, aún siendo un partido no demasiado brillante.
En el minuto 57, se a acumulaban los imprevistos al Barreda, ya que en un choque fortuito de Manu con su propio portero Juanda, éste tuvo que abandonar el terreno de juego, con un fuerte golpe en el brazo y en la frente.
En el minuto 78, reclamaron los visitantes un penalti en el área taniega, que el árbitro no contempló, pero sí lo hizo apenas un minuto después en otro lance de juego.
Cris, se encargó del lanzamiento, parando la pelota en primera instancia con una gran intervención Iván, remachando el propio rechace de la pelota el propio Cris al fondo de las mallas con la cabeza, en lo que pareció una cierta relajación por parte de la defensa local después de la buena parada de nuestro cancerbero.
Acto seguido, Geli dio entrada en el terreno de juego a Vicky, que de esta manera debutaba con la elástica amarilla del Trope.
La incertidumbre se adueñaba por momentos de la grada de Santa Ana, con más de diez minutos aún por disputarse, y con un Barreda que iba a por la heroica de remontar el partido. Con más corazón que cabeza lo intentaron, y asumieron riesgos en defensa que a punto estuvo de convertirse en gol de Perujo, si el disparo de éste no impactara en el travesaño como sucedió.
Lo mejor de hoy sin duda el resultado, que permite a los nuestros acercarse a los puestos de Fase de Ascenso, recortando además dos puntos al líder que en la jornada de hoy no puedo pasar del empate a domicilio.
Próxima jornada, nuevamente en Santa Ana el domingo 10 de febrero a las 17 h. ante el Velarde CF.