Javi Delgado, autor hoy de uno de los goles del año sin duda.

No ceja el CD Tropezón en su empeño de continuar en la línea de excelentes resultados y buen juego, y se deshizo del Castro FC por 3-0, en el estreno del 2021 en Santa Ana, en la que fue la jornada 11 del Campeonato de Liga de 3ª División en el GºA, jornada por cierto que da por finalizada la primera vuelta del campeonato.

Otra vez, el Trope tuvo que ponerse el mono de trabajo para doblegar en este caso al Castro FC, un buen equipo que no se lo puso fácil a los de José Gómez ni mucho menos. De hecho, el primer periodo la igualdad imperó tanto en el marcador como en el devenir del partido. Las pocas ocasiones de gol que hubo en los primeros 45 minutos aún así, las disfrutaron los nuestros.

En el minuto 10 era Perujo el que puso a prueba a Beli, parando este la pelota en una buena intervención.

En el minuto 22 llegó la siguiente, nuevamente para los nuestros, teniendo como protagonista a Javi Delgado, que disparó a puerta marchándose la pelota junto a la cepa del poste derecho de la meta visitante. Dos minutos más tarde, era nuevamente Perujo el que se plantó frente a Beli, no sabiendo resolver el delantero de cara a gol en una inmejorable ocasión.

Diez minutos más tarde, en el 34 era nuevamente Javi Delgado el que de testarazo enviaba la pelota alta por encima del travesaño a la salida de un córner.

Ya en el segundo periodo, el paso por la caseta le sentó de maravilla a los nuestros. Cinco minutos se llevaban transcurridos desde el paso por los vestuarios, y Cristian Portilla, en un centro de «videojuego» servía a Fresno dentro del área, para que éste se revolviera de maravilla consiguiendo batir a Beli por abajo. Un buen gol sin duda que premiaba al equipo que había buscado los tres palos hasta la fecha.

Dos minutos más tarde, era Javi Delgado el que deleitaba a los presentes, y a los televidentes, ya que el partido fue televisado en directo por la plataforma Footers, con un gol de los que marcan estilo. Un gol antológico. Una oda al buen chut. En definitiva, un golazo por la escuadra de los «de libro». 

Notó el varapalo el equipo castreño, al que el partido parecía hacérsele largo en Santa Ana. Fresno en el 55 volvía enfocar la meta visitante, pero su disparo, manso, acabo en las manos del guardameta.

En el minuto 66 fue un inspiradísimo Javi Delgado el que intentaba mandar la pelota al fondo de las mallas, pero su chut encontró el cuerpo de un defensor cuando llevaba camino del fondo de las mallas.

Pepín jugó de inicio hoy frente al Castro.

En el minuto 70, Mier vio su segunda cartulina amarilla del partido, que le mandaba a la caseta y dejaba a los nuestros con diez efectivos sobre el terreno de juego, en un partido donde no ha habido una mala patada y donde las amonestaciones son demasiado baratas, y se está convirtiendo además en una constante en contra de los intereses de los nuestros en ya demasiados partidos.

Aún así, el Trope siguió a lo suyo, dominando el partido, el marcador y siendo el que generaba acciones de peligro, como en el minuto 82, en el que Fresno disparó a puerta para que Beli se luciera.

En las postrimerías del partido llegó el gol de Emilio, que había ingresada hacía pocos minutos en el terreno de juego, que sirvió para que el marcador luciera un 3-0 que ya no se movería.

Inmejorable final de primera vuelta del campeonato de los nuestros, que aventajan en un buen número de puntos a sus más inmediatos perseguidores.

Próximo encuentro nuevamente en Santa Ana, frente al colista CD Guarnizo el próximo domingo 17 de enero a las 17 h.

Bravo chicos !!!