En la séptima jornada del Campeonato de Liga de 2ª RFEF llegó la primera victoria del C.D. Tropezón en esta nueva categoría, y lo hizo además coincidiendo con el primer derbi de la campaña, en los Campos de Santa Ana y frente al C.D. Laredo por 1-0.

Ya eran demasiadas las jornadas que el Trope llevaba persiguiendo la victoria, y siempre, por unos u otros motivos se le había truncado. Aún así, ésta se hizo derogar, y el único tanto del encuentro, llegó en las postrimerías del mismo.

El Trope habia cosechado en las tres últimas jornadas, otro tantos empates en el marcador, y la dinámica era distinta a la que había demostrado en las primeras jornadas.

La falta de acierto de cara a gol, privó a los de José Gómez de llevarse los tres puntos en la jornada pasada, disputada también Santa Ana ante el Náxara C.D., pero ya se intuían las ganas que los jugadores tenían de brindar a su sufrida afición una victoria, la primera de campaña.

El primer periodo de juego, parco en ocasión de gol por parte de ambos conjuntos, fue un duelo parejo, donde quizás los pejinos se mostraron más incipientes en las llegadas a los dominios de la meta de Iván, pero eso no se tradujo ni en muchas ni en muy claras ocasiones para haber perforado la meta amarilla.

La primera para el partido la dispuso Javi Delgado con un disparo que salió demasiado cruzado a la izquierda de la portería de Puras. El Laredo, como comentábamos, tenía más posesión de la pelota, pero sus acercamientos con peligro real eran escasos o nulos. El Trope buscaba la velocidad de Javi Gutiérrez y Angel Higuera, y las segundas jugadas que Javi Delgado podía generar. Tampoco se tradujo en nada positivo de cara a gol.

Ya en el segundo periodo, el Trope, como sucedió en la pasada jornada ante los riojanos del Náxara, salió en pos de llevarse el partido. Ya la verdad se dicha, se lo merecieron, por actitud y por ocasiones de gol.

En el 56, Angel Higuera ponía a prueba Puras con un disparo seco y raso, que el cancerbero echño por tierra. Cuatro minutos más tarde, idénticos protagonistas, e idéntica resolución del lance, con un disparo que salió rozando el travesaño.

En el 77 fue Juan Fresno el que de precioso disparo, obligó a lucirse a Puras. Lo mismo sucedió en el 81, con un disparo de Adrián Zorrilla que nuevamente se encargó de solventar el portero de la Costa Esmeralda.

Una de las pocas del Laredo en este segundo acto, llegó de la mano de Iván Argos, en el minuto 84, pero Iván se encargó de que no llegara a mayores.

Sólo tres minutos más tarde, imprecisión en la salida del balón por parte de los rojillos, de la que se aprovechó Angel Higuera para servir el balón a Mario García, que envió el balón al fondo de las mallas, ante el delirio de los jugadores y de la abarrotada grada de Santa Ana. Sin duda se hacía justicia.

No habían dicho los de Chiri su última palabra, y se lanzaron al ataque en pos de, al menos, recuperar uno de los puntos en juego. A punto estuvieron de lograrlo, de no ser por la excelente intervención de Iván a disparo de un atacante laredano, despejando con las extremidades inferiores el peligro.

No hubo tiempo para más, y el Trope conisguió la primera victoria de la presente campaña, y además ante su afición en Santa Ana.

Enhorabuena equipo.