No fue el día. Hoy se enfrentaba a nuestro representante en División de HonorJuvenil al Real Avilés en los Campos de Santa Ana, en lo que fue la jornada 9 del campeonato liguero.
Caímos con justicia por 0-1 ante el conjunto asturiano, en un partido con dos periodos de juego muy diferenciados. En el primero de ellos, el Avilés fue el dueño y señor de la pelota y del tempo del partido. Es más, ni las lesiones respetaron a los de Tomás Ruiz, ya que en el minuto 16 el capitán Berto Manjón se rompió en una arrancada con la pelota. Era el primero de varios contratiempos. Su lugar en el terreno de juego lo ocupó Cami.
Ya en el minuto 23 llegó el primer avisó de los asturianos, teniendo que lucirse, y de qué manera, Valdés para evitar el gol. Sólo cinco minutos más tarde fue Ander el que recibió la pelota desde la izquierda, estando en posición inmejorable para marcar, pero su remate se fue excesivamente alto. Avisaban los visitantes.
Del Trope no había noticias en ataque. De hecho costaba hasta atravesar la línea de separación del centro del campo. Estábamos a merced del Avilés en cuanto a posesión y dominio, pero manteníamos la puerta imbatida.
El destino quiso ser cruel con los nuestros, que encajaron el único gol de la tarde cuando ya estaba cumplido el minuto 45, en un gol de los llamados psicológicos.
Ya en el segundo periodo, Tomás introdujo cambios en el equipo, y los chicos salieron con otros bríos, a la par que los asturianos parecieron pensárselo, y ser algo más «reservones» contemporizando el juego y durmiendo el partido.
La primero opción seria de empate para los nuestros llegó en el minuto 72, gracias a un disparo que Josemi ejecutó al lateral de la red con mucho peligro. Sólo siete minutos más tarde, fue Marcos el que a punto estuvo de encontrar puerta con un disparo que salió junto al poste izquierdo de la meta de Fueyo.
Ya cuando el partido agonizaba, llegó la última para conseguir al menos uno de los puntos, pero el disparo de Vallejo lo detuvo el meta visitante.