Mario recorrió muchas veces esa banda durante el partido.

El CD Tropezón continúa haciendo sus deberes, que no son otros que intentar ganar todos los partidos que restan de campeonato,  ya van cinco consecutivos con victoria,  y lo hizo de manera contundente, goleando en el devenir de la jornada 17 del campeonato de liga de 3ª División a la SD Barreda BP en los Campos de Solvay, por 1-4, en el que fue además el primero de los derbis comarcales de la presente campaña, y previo al que ha de disputarse en la próxima jornada liguera ante la RS Gimnástica en los Campos de Santa Ana.

Muy superior y tremendamente efectivo se mostró el Trope en el primer periodo de juego en un terreno de juego muy blando, donde los jugadores se escurrían con facilidad, y donde a medida que se iban sucediendo los minutos de juego costaba más dominar el esférico por lo irregular que se iba convirtiendo el césped.

No tardaron en avisar los nuestros de sus intenciones en ataque, cuando transcurría el minuto 8 de juego y Jorge se deshacía del portero local escorándose a la derecha de la portería y disparando para que Manu sacara la pelota de la mismísima línea de gol.

Sólo tres minutos más tarde, en el 11, llegaría el primero de los goles taniegos, con un gol «olímpico» de Perujo, a la salida de un corner sin que defensas, delanteros o portero tocasen la pelota, y esta acabase alojándose en el fondo de las redes.

Eran buenos minutos del Trope, que superaba una y otra vez a la zaga local con descaro y velocidad en los ataques. Pudo Fresno ampliar la ventaja en el marcador, sólo un minuto después del gol, con un disparo que Fresno efectuó, desviando «in-extremis» Mario la pelota con las extremidades inferiores.

Lo siguiente destacable sucedió en el minuto 32, cuando el colegiado señaló penalti por mano dentro del área de un defensa local. La pena máxima la ejecutó Fresno llevando el 0-2 al marcador.

Fue Adrián Zorrilla en el 38 el que se sumó a tareas ofensivas, disparando a puerta sin demasiada puntería.

En el minuto 41, llegó el tercero de los goles amarillos, obra de Juan Fresno desde prácticamente el centro del campo, de manera magistral con un chut no fácil de ejecutar y al alcance de pocos. Un auténtico golazo.

Fresno volvió a marcar, y volvió a brillar en Solvay.

Con 0-3 en el marcador, ambos equipos encararon el camino a los vestuarios para planificar el segundo acto.

El Barreda salió con otros bríos al campo en el segundo periodo, mostrándose más ambicioso, jugando sin presión y sin complejos dado lo abultado del marcador en contra de sus intereses, y por contra los nuestros salieron a administrar el preciado tesoro que suponían los tres goles conseguidos.

No tardaron los de Alejandro Cayón en poner en apuros a los nuestros, cuando en el minuto 53, Jorge, en tareas defensivas sacaba la pelota de la mismísima línea de gol.

La siguiente acción llegó en el 60, teniendo Román, que había ingresado poco antes en el terreno de juego, una buena ocasión para inaugurar el casillero local.

Carrusel de cambios en el Trope, que en aproximadamente 12 minutos hizo los tres reglamentarios.

Dani González disparó a puerta en el minuto 73, neutralizando bien Iván. Fue la antesala del único gol local del partido, que llegó en el minuto 75, siendo obra de Chus, y por cierto, de bella factura.

Achuchaban lo locales, lo que que era de agradecer y confirmaba que no están donde están por casualidad, y el Trope salía en rápidos contragolpes. Era el todo o el nada para los fabriles.

Lo cierto es que no les salió bien la apuesta, y las ocasiones claras de gol de sucedían en la portería local. Richi sacaba «otra vez» la pelota de la misma línea de gol, a disparo de Perujo. Sólo dos minutos más tarde, Jorge mandaba el balón al travesaño, y el minuto 89 llegó el definitivo 1-4 obra de Perujo.

No queda otra que reconocer el esfuerzo de nuestros jugadores, que partido tras partido se superan, y eso tarde o temprano se ve reflejado en el campo, los resultados y en la clasificación.

¡¡¡ Enhorabuena equipo !!!