El C.D. Tropezón no ceja en su empeño de nos dar un paso atrás en sus aspiraciones, y volvió a ganar una semana más, esta vez en la que fue la jornada 21 del campeonato de la regularidad, por 3-1 al C.D. Cayón.
Lo hizo además con justicia y con solvencia. El equipo salió muy bien plantado al terreno de juego, sabedor de las características de su rival, un Cayón muy bien armado, muy trabajado y que sabe a lo que juega. De hecho fueron los visitantes los que dispusieron de la primera ocasión de gol del partido, gracias a un potentísimo lanzamiento desde muy lejos, al cual Iván respondió con ciertas dificultades pero con la seguridad a la que nos tiene acostumbrados.
La siguiente ocasión, primera de los nuestros fue precisamente la que dio pie al primer gol de la tarde, obra de Juan Fresno que recibió la pelota al borde del área, para colocar la pelota junto a la cepa del poste derecho de la portería de Raúl, que a pesar de su estirada poco pudo hacer para evitar que el balón acabase en el fondo de las mallas.
El partido transcurrió a partir de este momento con mucho «centrocampismo» y bastantes interrupciones en el juego fruto de constantes faltas, y con un Trope que tenía totalmente controlado la situación, con Alex Díaz, Luis Gómez y Juan Fresno dueños de la parcela ancha.
Las aproximaciones a las respectivas porterías eran tímidas por parte de unos y de otros, pero el espectáculo futbolístico era digno de dos de los equipos más en forma del campeonato.
Llegamos al minuto 38 para ver como el Trope volvía a marcar, esta vez por parte de Mier, que en tareas ofensivas fue el más listo, alojando el balón en las redes visitantes, después de una sucesión de disparos y rechaces.
Con ventaja de 2-0 en el marcador, ambos equipos encararon el camino a los vestuarios.
Ya en el segundo periodo, fueron como en el comienzo del primero los cayoneses los que avisaron de sus intenciones, en el minuto 47 con un buen chut de Pelayo, una no menos meritoria intervención del mejor portero de la categoría, Iván.
En la jugada siguiente, llegó el tercero para los amarillos, gracias a un rápido contragolpe por banda derecha, y un centro al área pequeña que Diego Estrada introdujo en su propia portería mientras acosaba Mario y Raúl salió por abajo. Una desgracia, pero el gol subió al marcador para dejar en franca ventaja a los nuestros con prácticamente la mitad del partido aún por disputarse.
Gómez introdujo cambios en equipo, incorporando a Viki, Perujo y Iago. Fue precisamente éste último, el que en el minuto 63 no acertó a marcar, en inmejorable posición.
Cuatro minutos más tarde, fue Resi el que tuvo para el Cayón la suya, pero Iván nuevamente se mostró infranqueable.
Con el partido ya resuelto para los nuestros, ambos equipos aflojaron en cierta medida. Precisamente esa relajación motivó que los de Luis Fernández llegaran con algo más de facilidad al área local. Tuvo recompensa en el minuto 90 con un buen gol de Goñi, que de buen disparo, que tocó en la cara interna del travesaño acabó introduciéndose en la meta de Iván.
No hubo tiempo para más. El Trope cumplió, y se benefició de los tropiezos de Rayo Cantabria y Escobedo, para distanciarlos un poco más en la tabla y seguir metiendo presión al primer y segundo clasificado.
Próxima cita, el próximo domingo 26 de enero en El Castañar frente al C.D. Barquereño.