El Trope consiguió la segunda victoria consecutiva, y por ende primera vez en esta temporada, tras vencer al Racing Rioja CF en Santa Ana, en la que fue la jornada 29 del Campeonato de Liga de 2ª. RFEF.
Nunca es tarde si la dicha es buena, versa el refrán popular, y el Trope lo lleva aplicando a la perfección en las dos útlimas jornadas ligueras, en la que ha obtenido sendos triunfos ante dos conjuntos como son el Burgos Promesas y el Racing Rioja CF que se jugaban mucho en cada uno de sus correspondientes partidos, y en el que los nuestros han sabido bregar con las adversidades que en ambos partidos han ido surgiendo.
Sin ir más lejos, en el partido disputado hoy, los nuestros han jugado más de una hora con un jugador menos sobre el terreno de juego, al ver en el minuto 37 Entrecanales la segunda cartulina amarilla que lo mandaba a la caseta. Demasiado alto, para nuestro gusto, puso el listón el colegiado en el aspecto disciplinario.
Salieron muy bien plantados los nuestros al terreno de juego. La dupla que hoy dispuso José Gómez, Salas y Javi Delgado, trajeron en jaque a la defensa riojana desde el inicio.
En el minuto 9 Salas disparaba desde lejos para que la pelota fuera blocada con seguridad por Toño.
Dos minutos más tarde, era Angel Higuera el que volvía a disparar desde fuera del área para que el balón se marchara excesivamente alto.
Igual suerte tuvo Javi Delgado en el minuto 14 con un disparo que salió muy lejos del arco.
En el minuto 21, lograron los nuestros por mediación de Salas inaugurar el marcador planteándose solo delante de Toño y llevando la pelota lejos de su alcance.
En el minuto 28, balón centrado desde banda derecha para que García introdujera el balón en su propia meta.
Eran buenos minutos de Trope, que apenas tres minutos después volvió a tener otra por mediación de Javi Delgado deteniendo el portero su disparo.
En el minuto 35, los riojanos conseguían recortar distancias en el marcador gracias al gol de Barace en una indecisión de la zaga taniega.
Dos minutos más tarde, y como ya habíamos comentado anteriormente, Entrecanales tuvo que abandonar el terreno de juego al ver su segunda cartulina amarilla, tan absurda como la primera, en un partido donde no había habido ninguna mala patada. En fin, cosas de los árbitros.
Con 2-1 en el marcador ambos equipos encargaron el camino de los vestuarios.
Se estiraron los riojanos al comienzo del segundo acto, teniendo en el minuto 49 una ocasión a través de un disparo de un jugador que salió ligeramente desviado.
Se volvió a repetir el mismo lance en el minuto 62 con idéntico resultado.
En el minuto 78 el árbitro decretó penalti a favor de los nuestros por unas claras manos dentro del área visitante. De su lanzamiento se encargó Javi Delgado, adivinando Toño la trayectoria de la pelota y evitando que el 3-1 subirá al marcador.
De ahí al final los visitantes apretaron con más corazón que cabeza y no inquietaron la meta de Mario hasta el minuto 93, en el que con una prodigiosa intervención salvó a los nuestros de encajar el gol que hubiera supuesto el empate.
Aún hubo tiempo para más, y los de Logroño tuvieron una última cuando el partido agonizaba, pero la pelota salió ligeramente desviada.
No nos cansamos de ser reiterativos con lo que queremos transmitir a los lectores semana tras semana, pero este equipo a pesar de todo, a pesar de todas las adversidades que ha sufrido a lo largo y ancho de estas 29 jornadas de liga, está dando un ejemplo de compromiso, de generoso esfuerzo, y dejando el nombre del Club Deportivo Tropezón en lo más alto. Es de justicia recordarlo.
Aúpa Trope !!!