Juan Fresno, autor de un señor gol hoy en El Alpedre.

El C.D. Tropezón se impuso a la S.D. Torina por 1-3 en partido correspondiente a la jornada 31 del Campeonato de Liga de 3ª División, dando continuidad, de la mejor manera posible, a la buena racha de resultados de las últimas jornadas.

Además, hay que dar valor a la victoria de hoy, ante uno de esos equipos que mejor lo están haciendo en esta campaña, siendo una de las sorpresas y sensaciones del campeonato, precisamente por ser «novel» en la categoría.

En la ocasión más precoz de lo que llevamos de curso, cuando apenas se llevaban transcurridos 10 segundos de partido, Jorge mandaba la pelota al travesaño de la portería local, beneficiándose de una indecisión de un zaguero.

No tardaron en ofrecer la réplica los de Bárcena, cuando en el minuto 6 José Félix estrelló igualmente la pelota en el travesaño de la meta defendida por Iván.

Cuatro minutos después, fue Adrián Zorrilla el que disparó a puerta para que la pelota fuera desviada por un defensor local. A renglón seguido, Luis Gómez cabeceaba fuera.

Eran minutos en los que el Trope parecía tener el encuentro controlado, con llegadas, y con un Torina en cierta medida agazapado atrás, presto a salir al contragolpe aprovechándose de la velocidad de sus piezas en ataque.

Y así fue, en un contragolpe el árbitro sancionó con pena máxima una acción que cuando menos pareció desproporcionada, no porque fuera punible o no, sino porque acciones similares estamos acostumbrados a verlas en los campos de fútbol sin sanción alguna. Transformó la pena máxima Toto, engañando por completo a Iván.

En el 14 fue Fresno el que puso a prueba al ex.portero del Trope Mario Pacheco, blocando bien éste la pelota.

Riki en un lance de juego.

El gol dio alas a los locales, que tuvieron más presencia en la medular, llegando relativamente fácil al borde del área taniega, pero sin demasiada definición. el partido transcurría por minutos en el que las interrupciones del juego eran constantes, en su mayor parte por faltas en la medular de unos y otros.

El empate llegó en el minuto 38 por mediación de Jorge, que en el cara a cara con el portero local supo definir a la perfección por abajo.

En el 40, fue Jairo el que probó a dispara a puerta, saliendo la pelota muy desviada, al igual que sólo un minuto después, pero esta vez con Toto como protagonista.

Con 1-1 en el marcador finalizó el primer periodo, con todo por decidir en un choque que hasta la fecha había ofrecido de todo: intensidad, ocasiones, emoción y goles.

Salió mejor el Trope en el segundo periodo, dispuesto a finiquitar lo más pronto posible la contienda, teniendo más posesión y llegada que los locales.

Jorge Rodríguez probó fortuna en el 52, para que Mario detuviera con seguridad la pelota. Pasó lo mismo en el 55 con Vicky, que disparó a puerta con el mismo resultado. Para no ser menos, Bustillo probó nuevamente a su ex.compañero Mario, para que éste se mostrara infalible una vez más.

En el minuto 67, Jorge Rodríguez dispuso de una ocasión clamorosa para haber adelantado a los nuestro, pero después de intentar acomodarse la pelota, su chut fue desviado por un defensor a saque de esquina. Volvíamos a perdonar.

Movió ficha Geli, dando entrada en el terreno de juego a Víctor en sustitución de uno de los mejores en el campo hoy, Luis González, y a Rafa por Bustillo.

En el 73, falta en el lateral izquierdo del ataque del Trope, que los nuestros ejecutaron con velocidad, para que Chamorro de perfecto testarazo mandara la pelota al fondo de la portería.

En el 87, Guti sustituyó a Jorge Rodríguez en el campo, y gracias a una acción de presión suya, llegó el definitivo 1-3 que campeó en el marcador al final del encuentro, propiciando que la pelota le llegara a Juan Fresno, que de perfecto disparo con «empeine total«, obra de la casa, marcara para finiquitar el partido.

Importante victoria la conseguida por los hombres de Geli hoy, que nos mantiene en la segunda posición de la tabla a cuatro puntos del líder, que de momento sigue intratable.