No pudo ser. El Trope no pudo sacar nada positivo de su visita a Zubieta, al menos si hablamos del resultado.
Se celebraba la jornada 8 de 2ª RFEF en Zubieta, y enfrentaba a la Real Sociedad «C» y al C.D. Tropezón. Saltaban al cuidado césped de las instalaciones de la Real Sociedad ambos conjuntos, que a priori diferenciaban en la tabla las ambiciones de ambos en el presente campeonato, y después de lo visto y de las circunstancias que rodearon el choque, pudimos corroborarlo.
Muy mal y muy pronto empezaron los problemas para los de José Gómez, ya que apenas habían transcurrido un par de minutos de juego, y ya habíamos encajado el primero de los goles de la tarde.
Aún así la réplica no se hizo esperar, y el bueno de Angel Higuera en el minuto 4 disparaba a puerta para que el balón saliera junto al travesaño.
Lo propio hizo un delnatero local en el minuto 16 y con idéntico resultado, la pelota salió rozando la madera superior.
En el minuto 22 doble ocasión para los nuestros. Angel Higuera dispara a puerta, el portero repele la pelota, el rechace le cae a Adrián Zorrilla que dispara fuera. En la siguiente acción, segundo gol de los locales que consiguen marcar a puerta vacía, después de un balón que gana la espalda a los zagueros amarillos, y de que un atacante local se adelantara a Iván con la cebza fuera del área y marcase a placer y a puerta vacía.
Sólo un minuto más tarde, disparo del equipo guipuzcoano que salió fuera.
En el minuto 25, se produjo una acción que condicionó el resto del partido. La cartulina roja directa que el colegiado mostró a Sergio en una acción que a todas luces pareció una simple falta por «juego peligroso». Sin duda más que discutible la resolución de la acción de juego.
En el 27 nueva ocasión para los jóvenes jugadores locales, que nuevamente a puerta vacía no tuvieron puntería. La pelota acabó fuera.
En el minuto 34, «delicatesem» de un jugador local, que acabo con la pelota paseándose por el traveaño de la meta de Iván.
En el minuto 42 jugada perfectamente trenzada por parte de la delantera local, que acaba con el balón dentro de la portería nuevamente.
Con 3-0 en el marcador finalilzaba un primer periodo donde había pasado de todo y siempre en contra de los intereses taniegos.
Ya en el segundo periodo, al poco de reanudarse el juego, nueva ocasión para el conjunto donostiarra, marchándose la pelota fuera de los tres palos. Sólo un minuto más tarde, el cuarto gol de la tarde. Balón a la espalda de la defensa visitante, recorte del delantera a un defensa que intentaba cortar el disparo por abajo, y chutazo ante el que nada pudo hacer Iván.
Dos minutos más tarde, buena intervención de Iván ante otro disparo de un delantero local.
En el 74 mano prodigiosa de Iván que evitó lo que hubiera sido el quinto de la tarde.
Este llegaría en el minuto 80, para acabar con la agonía que estaba sufriendo nuestro equipo, con otro balón en profundidad a la espalda de los centrales, control orientado perfecto y definición sublime.
Un minuto más tarde llegó una de las más claras de los nuestros, pero una manopla extraordinario del portero local evitó el gol de Mario Garcia.
No hubo tiempo para más. Ahora toca pensar en el partido del próximo sábado y recuperarse del castigo de ayer. Fútbol es fútbol.