De lo lindo tuvo que sufrir hoy el CD Tropezón para deshacerse de la Unión Montañesa Escobedo en partido disputado en Santa Ana, ante un buen número de aficionados que se agolparon en las gradas, y que vieron como el Trope optará a ser equipo de la nueva 2ª R.F.E.F. en nuestro campo, el próximo fin de semana ante la A.D. Siete Villas, ue por la mañana también logró el pase a la final.

Perujo pugna con José Carlos por una pelota

De infarto ha sido el partido de hoy, No apto para «flojos» del corazón. Plantearon los visitantes un partido valiente, sabedores de que el empate no les valía para meterse en la final. Nada que reprocharles.

Los primeros 20 minutos de partido transcurrieron sin nada reseñable. La primera ocasión clara del partido de hecho, fue el gol de los visitantes, obra de Héctor Marcos que batió a Iván con una vaselina perfecta ante la que nada pudo hacer.

No había prisa, quedaba muchísimo tiempo para revertir la situación (sin duda muchos lo pensamos). La réplica llegó por mediación de un hiper-activo Perujo, en el minuto 32, pero su disparo salió ligeramente desviado. Dos minutos más tarde, era Alex Díaz el mandó la pelota demasiado alta por encima de la portería de Angel. Un par de minutos más tarde, era Fresno el que de disparo raso volvía a poner a prueba al cancerbero, pero éste blocaba la pelota con seguridad.

No hubo tiempo para más, y los de Escobedo de Camargo se iban al vestuario con ventaja en el marcador y en la semifinal, y el Trope perdonando una y otra vez. Nada preocupante, pero sí inquietante.

Busti y Dani Alvarez, dos talentos en potencia

Comenzaron las cosas igual para los nuestros el segundo periodo, estrellando Perujo un balón en la portería de Angel.

En el minuto 73 era Fresno el que con un magnífico disparo obligaba a Angel a lucirse otra vez, y de qué manera. En el 80, mismos protagonistas y mismo resultado, no siendo capaz Fresno de acertar con todo a su favor.

El tiempo se agotaba, y las esperanzas de conseguir el empate también. Carrusel de cambios de Gómez en el terreno de juego, en busca de una reacción. Le salió bien la apuesta, y el equipo gano presencia en ataque con Emilio Herrera y Kevin.

El punto álgido llegó en el minuto 88, cuando el árbitro decreta pena máxima por mano de Samuel. De transformar la pena máximo se encargó Busti, llevando el delirio a las gradas de Santa Ana.

El partido acabó, y estábamos abocados a la prórroga, donde el empate beneficiaba los intereses del Trope. No pudo empezar de manera más propicia, ya que Perujo conseguía el 2-1 gracias a «peinar» un centro procedente desde banda derecha de Adrián Zorrilla, para alojar el balón en el fondo de las mallas por el segundo palo. El Trope culminaba de esta manera la remontada.

Juan Fresno junto a Nando hoy en Santa Ana, dos ex-compañeros

Ya en el segundo periodo de la prórroga, empresa difícil para los visitantes que necesitaban al menos dos goles en quince minutos para llegar a la final.

No sucedería nada destacable, y el Trope, con muchísimo trabajo y una enorme capacidad de sufrimiento, disputará la final en Santa Ana en fecha y horas aún por determinar, ante la A.D. Siete Villas, donde, al igual que hoy, nos seguirán valiendo las tablas en el marcador a 120 minutos.

Enhorabuena equipo.