Una pena que el gol de Iago hoy no sirviera para nada.

Al igual que ya sucedió en la primera vuelta del campeonato, el Trope volvió a caer con estrépito y con justicia ante el filial racinguista en el Mcpal. de Villaescusa por 3-1, en la que fue la jornada 24 del campeonato de liga de 3ª División.

No es descabellado pensar, a priori, que uno de los campos propicios para que el Trope pudiera sacar «nada» de su visita, fuera el de hoy, frente a un rival que ya nos venció en su día, y que estaba empatado a prácticamente todo en la tabla con los nuestros.

Si miramos un poco las «dinámicas», veremos que el Trope está naufragando frente a los mismos rivales que visitaron Santa Ana en la primera vuelta y sacaron tajada de ello. Buen ejemplo lo tenemos en el CD Barquereño, que nos derrotó hace un par de semanas, y el Rayo Cantabria, que lo ha hecho hoy sin dudas además.

Todo ello, además sin que el Trope haya cuajado un calamitoso partido ni mucho menos. El Rayo ha ganado simplemente porque ha sido superior en casi todas las facetas del juego. Hay que reconocerlo, y punto. Perdón, y punto no. Hay que reconocerlo, y corregirlo, y cuanto antes, mejor.

Mario pugna por una pelota frente a un jugador local.

Y eso que además el Trope salió bien plantado al campo, dejando la iniciativa del juego a los jóvenes futbolistas de la capital, que movían con velocidad la pelota, pero no generaban acciones que inquietaran la meta de Iván. Aún así, pasaron cosas, como que en apenas un cuarto de hora, ya teníamos a dos jugadores amonestados. 

La primera clara del partido fue para los nuestros, como en el minuto 21 cuando Perujo de buen chut desde la derecha del ataque, obligó a Luca a meter la mano en la cepa del poste para despejar no sin apuros. A través del correspondiente saque de esquina, el propio Perujo estuvo a punto de lograr un gol olímpico, no sería el primero.

En el minuto 28 llegó el primer gol del partido, obra de Iago. Las cosas se ponían bien para los nuestros, pero quedaba una eternidad por delante.

No acusaron los locales el golpe, y siguieron a lo suyo. De hecho un delantero local dispuso en el minuto 31 de un buen testarazo que se marchó fuera por poquito. Fue el preludio del gol de Goñi, que en una clara imprecisión de la maltrecha defensa taniega, marcó en el 34 llevando las tablas al marcador.

Con empate en el marcador, pero con dudas en los nuestros, finalizó el primer periodo de juego.

Ya en el segundo periodo, estrepitoso error en defensa, que sirvió para que Siverio marcara a placer el segundo y diera con ello la vuelta al marcador.

Fresno lo intentó en el 51 con un disparo que se fue a las nubes.

En el 66 llegó la sentencia con el tercero del Rayo Cantabria. Un delantero gana la espalda a la defensa, a Iván no le quedó más remedio que «trabar» al delantero cuando éste le desbordaba por la derecha del ataque. El penalti lo transformó Martin para establecer el definitivo 3-1.

Pala reclamó pena máxima en esta acción.

En el 76, Iván se lució con una magnífica intervención a disparo de Siverio, que hubiera supuesto el cuarto.

No hubo tiempo para más. El Trope caía por sexta vez en lo que llevamos de campaña, además ante un rival que nos desplaza de la tercera plaza, y con el que tenemos perdido el gol-average.

Jornada muy negativa para los nuestros, que han sido junto con el Escobedo los únicos que no han sacado nada positivo de la jornada en lo clasificatorio. Todos los de arriba, y muchos de los de abajo han ganado. Sin duda merece una reflexión y una reacción inmediata.