Un punto in extremis es lo que consiguió el CD Tropezón en su estreno liguera en Santa Ana frente a su público, al empatar a un gol ante la UD Sámano.
Partido complicado el vivido ayer por los de José Gómez en su estreno liguero en Tanos. Pasaron muchas cosas, y casi todas en contra de los intereses amarillos. Y eso, que cuando apenas habían pasado tres minutos de partido, Borty puso a prueba a Fraile, ex-portero taniego, para que este detuviera por abajo.
En el minuto 19 empezaron los problemas para los nuestros. Mario, fue expulsado con roja directa por una acción a la derecha del ataque visitante. José Gómez se vio obligado a introducir a Jaime en la portería, en detrimento de Hugo Vitienes que tenía que abandonar el terreno de juego. No notaron en demasía los nuestros estar en inferioridad numérica, y más o menos controlaron el juego, eso sí, sin generar apenas acciones de peligro. Con esta tesitura, encararon ambos conjuntos el camino de los vestuarios.
Ya en el segundo periodo, no tardaría en llegar el primero de los goles de la tarde, obra de los de Sámano en un desajuste de la defensa local.
Se igualarían los efectivos en el terreno de juego en el minuto 57, al decretar el colegiado la expulsión con roja directa de Aritz, en una acción en la que pareció que agredió a un jugador local.
En el minuto 66, fue Carlos Alvarez el que pudo llevar las tablas al marcador en una acción inmejorable que no pudo concretar.
En el minuto 78, nuevos problemas para los nuestros, que se volvían a quedar en inferioridad numérica al ser expulsado Kevin con roja directa, en una acción que al menos desde fuera pareció un poco desproporcionada en lo punible.
Cuando el partido agoniozaba, en el minuto 87 el árbitro decretó penalti a favor de los intereses del Trope. De su lanzamiento se encargó Valentín, que llevó las tablas definitivas al marcador.
Aún hubo tiempo para una más, esta vez por parte visitante, evitando Jaime en el 92 el que hubiera sido el segundo de los visitantes.