Valioso empate a un gol en el marcador, el que cosechó en el día de ayer el C.D. Tropezón, en el devenir de la jornada 23 del campeonato de liga de 2ª RFEF, que nos enfrentó en el Estadio de La Salera al Náxara C.D.

Partido, el que se disputó en tierras riojanas, de mucha brega y generoso esfuerzo físico. Salieron mejor los locales, que achucharon de lo lindo en los primeros compases del partido, ante un tropezón que se vio claramente superado, y en donde pudimos empezar a comprobar que iba a ser una gran tarde de Mario Fernández. Simplemente inconmensurable.

No se habían disputado aún ni un par de minutos de juego, cuando un jugador local envió la pelota a la madera de la meta taniega.

Dos minutos después, en el cuatro, nueva llegada de los locales con mucho peligro en la que a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Eran minutos sin duda de mucho agobio en tareas defensivas para los nuestros.

Llegado el minuto 15 de juego nueva intervención extraordinaria de Mario Fernández, que con los pies desvió la pelota cuando todo parecía indicar que iba a ser el primer gol de la tarde a favor de los locales.

Para no perder las malas costumbres de esta temporada, en el minuto 19 era Pablo García el que caía lesionado, al parecer y según la sensaciones del propio jugador al finalizar el partido solo puede ser un golpe, teniendo que ser sustituido, ingresando en el terreno de juego Alex Diaz, teniendo que recomponer el dibujo en el campo el mister.

La primera para los nuestros tuvo como protagonista a Adrian Zorrilla, que se había incorporado a acciones ofensivas, sacándose un chutazo que obligó al portero local a realizar una gran intervención.

Solo un minuto después era Cote el que cabezazo mandó la pelota picaba y obligó nuevamente al portero local a exhibirse para evitar el primero de los goles.

Estas dos intentonas, sirvieron para que el partido se igualara y se apaciguar a la intensidad con la que los locales habían entrado en el partido. De hecho tuvimos que esperar hasta el minuto 41 para ver otra ocasión de gol, que tuvo como protagonista a Salas, con un disparo que se marchó alto.

No tardaron los riojanos demasiado en volver a llevar el peligro a las inmediaciones de la portería de Mario Fernandez, una vez que el partido se reinició en el segundo periodo.

En el minuto 48 doble intervención de muchísimo mérito de nuestro guardameta, que otra vez sirvió para que los locales no marcaran.

En el minuto 52 se produjo una acción muy protestaba por los nuestros, en la que se reclamaba un penalti cometido sobre Alex Díaz. Está claro que el árbitro no tuvo la misma impresión, ya que dejó seguir el juego.

En el minuto 73 hubo otra muy buena ocasión para los locales, con un disparo que finalmente salió ligeramente alto.

En el minuto 76, llegó el primer gol de la tarde obra de Cote, que le disparo cruzado consiguió mandar el esférico al fondo de las mallas.

Maravilloso panorama el que se nos presentaba a tenor de lo que hasta la fecha habíamos vivido. Muchas y muy claras ocasiones de los locales, que la falta de puntería y sobremanera el acierto de nuestro portero habían mandado al traste, quedando apenasun cuarto de hora para la finalización del partido, teniendo todo el botín en juego a buen recaudo.

El fútbol fue justo en la tarde de ayer, y los locales consiguieron igualar el marcador en el minuto 82.

No hubo tiempo para más y el partido finalizó con empate a un gol en el marcador, que en el caso nuestro de poco no sirve, más siendo fieles a la realidad de las cosas y al devenir del partido es un punto de mucho mérito, conseguido ante un buen rival en un campo complicado.

Por cierto, agradecer la presencia de un puñado de aficionados amarillos que tuvieron a bien desplazarse a tierras riojanas a apoyar a su equipo, el nuestro. Gracias de corazón.

Próxima final, San Lorenzo el próximo sábado frente al C.D.  Laredo a las 18 h.