Después de la irregularidad, en algunas ocasiones en los resultados, y en otras en cuanto se refiere al juego, el C.D. Tropezón volvió a la senda de la victoria, y de paso de la tranquilidad, venciendo al C.D. Bezana por 3-0 en la jornada 17 del campeonato de liga de 3ª División.
Pronto inauguraron el marcador los nuestros, por mediación de Iván Zarandona, que de testarazo en el minuto 8 mandó la pelota al fondo de las mallas.
El Trope salió bien plantado en Santa Ana, como conjurados en pos de una victoria que les diera la tranquilidad necesaria ahora que estamos a punto de llegar al ecuador del campeonato, y no es de recibo que los que nos preceden en la tabla se escapen en demasía, ni que los que vienen por detrás inquieten demasiado.
Lo cierto, es que el Trope, en una tarde donde el juego no fue excesivamente brillante, sí fue muy efectivo y ejerció el control de los tiempos del partido a su antojo, sin conceder a los de Bezana ni un sólo resquicio a la sorpresa.
Isuardi, cuando transcurría el minuto 32 probó con un lanzamiento de libre directo que se marchó desviado por poco. Al poco de comenzar el segundo periodo, llegó el segundo gol de la tarde, obra de Juan Fresno que conseguí superar a Carlos a la perfección. Volvió a intentarlo Fresno cinco minutos después, cuando recibió de Riki, y su disparo salió mordido a saque de esquina previo impacto de la pelota en un defensor. Después de ese saque de esquina, gol anulado a Dorronsoro.
Fue precisamente Dorronsoro el autor de la siguiente ocasión, en el 76, de disparo desde el borde del área que sacaba el guardameta a saque de esquina.
Alex Díaz, remataba de testarazo en el minuto 82, para que «in extremis» un defensor sacara la pelota en la misma línea de gol.
Nacho fue el encargado de sellar la victoria taniega en el minuto 90, definiendo a la perfección después de un buen pase de Andrei.
CD TROPEZÓN: Iván, Pablo (Alex Díaz 81), Chamorro, Bustillo, Estrada, Zarandona, Dorronsoro, David, Riki, Isuardi (Andrei 85) y Fresno (Nacho 73).
C.D. BEZANA: Carlos, Raúl Mario, Antonio, Borja, Jairo, Lolo (Mario 46), Davo (Mendi 76), Alfageme, Mario Marcos (Iker 87), Manu Busto y Mario Ruiz.
ÁRBITRO: Moroso Medialdea. Amonestó por parte local a Zarandona, y por parte visitante a Raúl y Antonio.
GOLES: 1-0 (Zarandona 8), 2-0 (Fresno 53), 3-0 (Nacho 90).