Fresno en un lance de juego en El Vallegón.

El C.D. Tropezón, salió airoso de su visita a El Vallegón de Sámano, tras derrotar 1-3 a la U.D. Sámano en la que fue para nosotros la jornada 17 del campeonato de liga de 3ª División.

Partido que no pintaba fácil para los nuestros, en un escenario de sobra conocido, como es El Vallegón, terreno de juego pequeño y de superficie irregular. Con la ausencia de Perujo por motivos personales y la de Luis González por acumulación de tarjetas, salieron los nuestros muy serios al terreno de juego, y consiguieron batir en el minuto 17, por mediación de Jorge, que hoy ha sido el autor de los tres goles de su equipo, merced a un zapatazo que se coló por la escuadra de la meta local.

Estaba inspirado y muy activo hoy el delantero taniego, ya que nuevamente en el minuto 28 obligó a lucirse al portero con un buen chut. Poco después, desajuste y barullo en el área local, que a punto estuvo de costarles el segundo a los naranjas.

Cuando transcurría el minuto 38, claro penalti sobre Jorge, no protestado ni por los jugadores locales, que él mismo se encargó de transformar para ampliar ventajas en el marcador.

En el minuto 41, fue Juan Fresno el que a punto estuvo de marcar, gracias a un lanzamiento de libre directo que se marchó rozando la cruceta. A renglón seguido, fue Alex Díaz el que en tareas ofensivas casi marca de testarazo, adivinando el portero la trayectoria de la pelota.

Con ventaja de dos goles en el marcador, encararon ambos conjuntos el camino a la caseta. Ya en el segundo acto, el Sámano salió a por todo, y consiguió recortar diferencias en el marcador bien pronto, en el minuto 53 por mediación de Iker. Sólo dos minutos más tarde, increíble pero cierto, penalti absurdo a favor de los locales, que Iván detuvo, salvando a los nuestros del empate.

El Sámano, espoleado por su afición, buscaba sin descanso el área visitante, la mayor parte de las veces con jugadas de estrategia fruto de faltas que provocaban en las inmediaciones del área. Aguantó bien las embestidas el Trope, que con orden y concierto poco a poco volvió a ser dominador del “tempo” del partido.

Luis Gómez tuvo trabajo extra en la medular.

El definitivo 1-3 en el marcador, obra de Jorge por tercera vez, llegó en el minuto 83 gracias a una contra perfectamente trenzada de los nuestros, una de esas que popularmente se conocen como de “tiralineas”.

Aún hubo tiempo para que Miki, en tremenda galopada desde campo propio, encarara al meta local, al que consiguió driblar, pero no supo marcar en última instancia por la oposición de un defensor.

Buena manera de volver a la senda de la victoria, y que además sirve para que el Tropezón no conozca la derrota desde hace nueve jornadas de Liga, exactamente desde que en casa se dejaron los tres puntos en liza ante el A.D. Siete Villas de la jornada 8. Cinco empates y cuatro victorias son los últimos resultados de los hombres de Geli.

La próxima jornada liguera, en 3ª División, se disputará íntegra en jornada sabatina por orden de la Real Federación Española de Fútbol, enfrentándose el CD. Tropezón al Rinconeda Polanco a las 19 h. en Santa Ana.