Consiguió imponerse en el devenir de la jornada 26 del Campeonato de Liga de 3ª División el C.D. Tropezón por 0-1 a la S.D. Solares M.C., en partido disputada en el día de hoy en el campo de La Estación.
No era fácil ni mucho menos la jornada que se le presentaba al Trope en el día de hoy. No lo era, por lo «delicado» de la dinámica y por ende de la plaza que ocupamos en la clasificación. Y tampoco lo era, porque el rival se jugaba mucho también, en un campo siempre complicado para cualquier equipo.
El Trope, en términos generales se mostró superior a su rival en la mayor parte del partido, sobre todo en el segundo periodo de juego.
En el primer tiempo, las ocasiones fueron contadas para ambos conjuntos, totalizando un par de ellas los nuestros y una los locales.
La primera acción reseñable del partido corrió a cargo de Adrián Zorrilla, cuando en el minuto 12 puso en muchas dificultades al portero local con un disparo junto a la cepa del poste izquierdo de la portería. El balón acabó en córner.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 29 para ver una muy buena acción de Iago por banda derecha, que acabó con un centro, en el que Perujo sutilmente de vaselina mandó el esférico a escasos centímetros del travesaño. Una preciosa acción de ataque de los nuestros, sin duda. Fruto de esta acción, Iago se lesionó al notar un pinchazo en el cuadricep de su pierna, por lo cual sólo dos minutos más tarde tuvo que dejare su puesto en el terreno de juego a Jorge.
La única acción digna de reseña de los locales llegó en el minuto 41, con un chut de Parro a puerta que detuvo con seguridad Iván.
El segundo periodo comenzó con la misma tónica que finalizó el primer periodo, un Trope dominador de la posesión y controlando el partido, pero que no conseguía marcar.
En el 68 buen contragolpe de los nuestros que culminó con un centro en donde la pelota se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador.
Sólo dos minutos más tarde, el equipo local se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, al ver Peli tarjeta roja directa, al ser último defensor y derribar a un jugador del Trope. Expulsión de libro.
Fruto de la ejecución de esa falta, llegó un magistral gol de lanzamiento de libre directo de Viki, el único que se vio hoy en La Estación.
De aquí al final, el Trope controló la situación a la perfección y el marcador ya no se movió.
Sin duda balsámica victoria que nos hace mantener la plaza de Fase de Ascenso una semana más.
Enhorabuena equipo.